Le ganó 5 a 0 a Perú por el Grupo A

Brasil goleó y ayudó a Argentina

El holgado triunfo del local le dio más chances de clasificar a nuestro seleccionado como uno de los mejores terceros, ya que el equipo de Gareca quedó con una mala diferencia de gol. Venezuela venció a Bolivia y terminó segunda.

missing image file

Festejo por 5. Brasil goleó a Perú y le dio una mano a Argentina.

Foto: Xinhua

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El seleccionado de Brasil goleó a Perú, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, por 5 a 0 en un partido por la 3ra fecha del Grupo A de la Copa América, y se clasificó en primer lugar a los cuartos de final. El abultado triunfo brasileño le facilitó el camino a la Argentina, que de ganar su compromiso esta tarde tiene abierto el camino para pasar a la siguiente ronda. Caseiro (12m.Pt), Roberto Firmino (19m.Pt), Everton (32m.Pt), Dani Alves (8m.St) y Willian (45m.St) marcaron los goles del encuentro jugado en el estadio Arena Corinthians, en la ciudad de San Pablo, con el arbitraje del argentino Fernando Rapallini. Casemiro fue amonestado y al llegar a su segunda tarjeta amarilla en la fase de grupos no podrá jugar el partido de cuartos de final.

Dentro de un inicio parejo, Perú presionó bien en el medio y llegó con un remate desviado desde afuera del área de Luis Advíncula. Pero en la primera llegada a fondo, el local abrió el marcador, tras un tiro de esquina de Marquinhos que conectó Casemiro de cabeza. Perú se desmoronó con el gol y encima casi de inmediato Pedro Gallese salió mal con el pie, la pelota rebotó en Firmino y dio en el palo, y tras el rebote el propio jugador del Liverpool inglés tomó el balón, eludió al arquero y definió sin oposición. Perú esbozó una reacción con un tiro libre de Paolo Guerrero apenas alto, pero sólo fue una ilusión óptica, porque en un nuevo ataque Brasil llegó al tercer gol, a través de una entrada por izquierda de Everton y el remate al primer palo de un lento Gallese.

En el segundo tiempo Brasil siguió con el dominio, progresó por los costados y llegó casi siempre con mucha gente al área contraria. En una buena jugada combinada entre Arthur, Firmino y Dani Alves la pelota quedó para el lateral, que quedó cara a cara con Gallese y definió con un remate alto. En el cierre, Willian ingresó por izquierda, se perfiló y metió la pelota en el ángulo superior izquierdo del arco de Gallese. Y en el descuento, el arquero derribó en el área a Gabriel Jesús, pero Gallese luego le contuvo a su derecha el penal al propio delantero del Manchester City.

Brasil se lució en San Pablo y llega con gran impulso a los cuartos de final en su país, en los que se medirá con uno de los mejores terceros (B o C). Perú, con el triunfo de Venezuela ante Bolivia, quedó tercero y deberá esperar hasta este lunes para saber si clasifica o no a los cuartos de final como uno de los dos mejores de esa posición. La goleada favoreció también a Argentina, que si hoy derrota a Qatar clasificará a la siguiente instancia.

Síntesis

Brasil: Alisson; Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva y Filipe Luis; Arthur y Casemiro; Gabriel Jesús, Philippe Coutinho y Everton; Roberto Firmino. DT: Tite.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Miguel Araujo, Luis Abram y Miguel Trauco; Renato Tapia y Yoshimar Yotún; Andy Polo, Christian Cueva y Jefferson Farfán; Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Goles: en el primer tiempo, 12m. Casemiro (B), 19m. Firmino (B) y 32m. Everton (B); en el segundo tiempo, 8m. Dani Alves (B) y 45m. Willian (B).

Cambios: en el segundo tiempo, al comenzar, Edison Flores por Yotún (P), 9m. Christofer Gonzáles por Guerrero (P), 11m. Alex Sandro por Filipe Luis (B), 21m. Josepmir Ballón por Cueva (P), 24m. Allan por Casemiro (B) y 31m. Willian por Philippe Coutinho (B).

Árbitro: Fernando Rapallini (Argentina).

Estadio: Arena Corinthians, de San Pablo.

Venezuela ya no es sorpresa

Venezuela logró la clasificación a los cuartos de final de la Copa América al vencer ayer a Bolivia por 3 a 1 en Belo Horizonte y concluir en el segundo puesto del Grupo A del certamen, detrás del anfitrión. Los goles del seleccionado “vinotinto” fueron anotados por Darwin Machis, a los 2m del primer tiempo y 10m del segundo, y Josef Martínez (41m ST). Leonel Justiniano, a los 37m del complemento, marcó el único tanto de Bolivia, que se despidió del torneo con tres derrotas y sin unidades. El encuentro se llevó a cabo en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte, y contó con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich. Las posiciones finales de la zona A de la Copa América fueron: Brasil 7, Venezuela 5, Perú 4 y Bolivia 0.

Síntesis

Venezuela: Wuilker Faríñez; Ronald Hernández, Jhon Chancellor, Luis Mago y Roberto Rosales; Junior Moreno, Jefferson Savarino y Juanpi; Tomás Rincón, Darwin Machis y Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel.

Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Luis Haquín, Adrián Jusino y Marvin Bejarano; Leonel Justiniano, Fernando Saucedo, Leonardo Vaca y Ramiro Vaca; Paul Arano y Marcelo Martins Moreno. DT: Ernesto Villegas.

Goles: en el primer tiempo, 2m Darwin Machis (V); en el segundo tiempo, 10m Darwin Machis (V), 37m Leonel Justiniano (B) y 41m Josef Martínez (V).

Cambios: en el primer tiempo, 33m Raúl Castro por L. Vaca (B); en el segundo tiempo, 13m Yeferson Soteldo por Juanpi (V), 26m Roberto Fernández por M. Bejarano (B), 27m Josef Martínez por Machis (V), 32m Gilbert Álvarez por Martins Moreno (B) y 40m Jhon Murillo por Rondón (V).

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay). Estadio: Mineirao, de Belo Horizonte.