En los demás cotejos

Ganaron Inglaterra, Nueva Zelanda, Italia y Fiji

De ese modo, alcanzaron el quinto, séptimo, noveno y undécimos puestos, respectivamente. Escocia descendió y deberá disputar el Trophy del año venidero.

D12-A-LCD_0041.jpg

Los Baby Blacks, ejecutando el primer Haka en la cancha principal de CRAI. Ayer se despidieron en Grantfield, con una clara victoria ante Irlanda.

Foto: Luis Cetraro

 

César Miño

[email protected]

En cuanto a los demás encuentros disputados en la víspera, por la jornada de cierre del World Rugby U20 Championship Argentina 2019, vale comenzar con el correspondiente al quinto puesto, en el que Inglaterra venció a Gales por un expresivo 45 a 26, en el Hipódromo del Parque Independencia.

De este modo, los Baby Roses mantuvieron la hegemonía que hasta aquí mantienen en el historial del certamen frente a los Baby Dragons; más allá de no haber podido alcanzar el previsible objetivo de acceder a semifinales, atendiendo a sus valiosos antecedentes.

El capitán inglés, Fraser Dingwall, expresó: “Es muy importante observar todo lo actuado en este torneo, para de ese modo sacar las mejores conclusiones. Es un hecho positivo haber podido conquistar el quinto puesto final”, concluyó.

D12-B-LCD_0213.jpg

Inglaterra pagó muy caro la caída inicial ante Irlanda y debió conformarse con el quinto puesto definitivo.

Foto: Luis Cetraro

En Grantfield

El resto de los cotejos se desarrollaron en Grantfield, el predio que Old Resian posee en la zona de Fisherton.

El séptimo lugar quedó en poder de Nueva Zelanda, tras imponerse a Irlanda por 40 a 7, lo que obviamente no disimula el hecho de haber concretado la peor performance histórica en la competición, ya que nunca antes habían bajado de las semifinales.

Los Baby Blacks dejaron una última muy buena impresión, que seguramente no alcanza para eclipsar una actuación general decepcionante en el torneo, ya que como siempre, llegaron con la condición de favoritos. Como contrapartida, los irlandeses estuvieron a la altura de sus posibilidades, concretando actuaciones que merecieron el mejor de los reconocimientos, como el recordado partido ante los Baby Wallabies, en Santa Fe, donde pese a quedarse con un hombre menos por un tempranera expulsión, equilibraron las acciones hasta el tramo final del complemento.

Lógicamente, la gran sorpresa la habían provocado en la jornada inaugural, cuando derrotaron a Inglaterra por un claro 42 a 26 en la cancha principal de CRAI.

Previamente, por el noveno puesto, Italia derrotó a Georgia por 29 a 17, evidenciando una evolución que seguramente será bien reconocida en la península.

Finalmente, en el partido que definió la permanencia, Fiji prevaleció claramente ante Escocia, por 59 a 34. De este modo, los europeos deberán militar en el Trophy U20 del año venidero.

D12-C-DSC_2100.jpg

Aussie People. Uno de los grupos australianos que acompañaron a los Baby Wallabies durante la competición concluida ayer en la provincia de Santa Fe.

Foto: Luis Cetraro

Posiciones

Tras la disputa de las tres jornadas clasificatorias y las dos definitorias, el World Rugby U20 Championship quedó así posicionado.

Campeón: Francia.

Subcampeón: Australia.

Tercero: Sudáfrica.

Cuarto: Argentina.

Quinto: Inglaterra.

Sexto: Gales.

Séptimo: Nueva Zelanda.

Octavo: Irlanda.

Noveno: Italia.

Décimo: Georgia.

Undécimo: Fiji.

Duodécimo: Escocia.