Hoy se trabaja en Ciudad Fútbol

Colón en Santa Fe, con caras nuevas

El próximo compromiso oficial para Lavallén y su equipo será el 6 de julio ante Argentino de San Carlos por Copa Santa Fe; luego, el 11, llega Argentinos en el de ida por la Copa Sudamericana. Aliendro y Díaz ya son rojinegros.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Luego de la semana en Salta, en la que Colón realizó una positiva parte de la pretemporada, que finalizó con dos ensayos ante Gimnasia de Jujuy, el plantel regresó a Santa Fe, donde comenzará a prepararse para los compromisos oficiales que tendrá en pocos días. El primero será el 6 de julio, visitando a Argentino de San Carlos por los 8vos de final de la Copa Santa Fe, partido que afrontará con un elenco alternativo, ya que cinco días después, el 11, el plantel sabalero recibirá en el Brigadier López a Argentinos Juniors en el cotejo de ida también por octavos de la Copa Sudamericana, jugándose la revancha el 18 en La Paternal.

De aquí en más, en el predio Ciudad Fútbol se desarrollarán los trabajos preparatorios para estos choques, ya con las dos caras nuevas: Rodrigo Aliendro y Gastón Díaz, quienes no tuvieron problemas en superar las revisiones médicas correspondientes, para integrarse a las labores junto al resto de sus nuevos compañeros.

Por lo que se pudo saber, Aliendro ocupará uno de los dos cupos que otorga la Conmebol para los 8vos de final, ya que se trata de la incorporación más importante en este mercado de pases, y porque el DT no podrá contar con Fernando Zuqui, quien fue suspendido por dos fechas tras su expulsión ante River de Montevideo en el Brigadier.

En tanto, Díaz llegó para suplir la baja de Gustavo Toledo, quien se fue como forma de pago del pase de Aliendro a Atlético Tucumán, aunque no sería inscripto para la Sudamericana. ¿La razón?, Lavallén espera la llegada de un arquero, ya que Leonardo Burián manifestó que pretende marcharse, y se encuentra tramitando la rescisión de su contrato.

En este sentido, se habría hecho una oferta por el 80 por ciento del pase de Alexis Martín Arias, que finalmente no satisfizo ni a Gimnasia ni al portero, que pretende emigrar al fútbol europeo. Esta semana será clave para cubrir ese puesto, hay que tener en cuenta que uno de los elegidos, Carlos Lampe, terminó su participación en la Copa América luego de que Bolivia quedara eliminada en la fase de grupos.