Funciona en el ex Hospital de Niños

Es crítica la situación en Salud Laboral por la falta de personal

El edificio ubicado en bulevar y Alberdi tiene una gran demanda diaria de trámites. Actualmente trabajan en el tercer piso unas 30 personas, que hace un mes se encuentran en estado de asamblea permanente.

12_A_IMG_2166.jpg

“Por lo menos 10 personas más se necesitan para que estemos en una situación normal”, dijo el delegado gremial.

Foto: Mauricio Garín

 

Juan Ignacio Rodríguez

[email protected]

“Estado de asamblea permanente”, son algunos de los carteles que se leen entre el tercer y cuarto piso, donde funciona Higiene y Salud del Trabajador, del edificio que antes era la sede central del Hospital de Niños. Hace aproximadamente un mes los empleados trabajan en horario reducido (de 7 a 10 de la mañana).

“La situación crítica es la falta de personal. Éramos más de 100 personas trabajando acá y ahora, porque algunos se fueron jubilando y otros tuvieron que ser trasladados a distintos estamentos del Estado, quedamos unas 30. Y el trabajo, lejos de achicarse, se incrementó. Esto se ve afectado cuando nuestros compañeros también se enferman, ahí la situación se complejiza aún más, porque atienden muchos trámites todos los días, todo el año”, describió el momento que viven Abel Bugueiro, delegado gremial.

Según confirmó Bugueiro, es una situación de larga data. “Tuvimos ya muchas reuniones con el director, pero hasta el momento no pasó nada. La parte edilicia también deja mucho que desear. Sin ir más lejos, hoy se cayó en la escalera una chica embarazada, que le erró al escalón porque no hay luz”.

El edificio es sumamente importante para la administración pública: allí se realiza la libreta de Sanidad, carpeta médica, se llevan a cabo juntas médicas de la provincia, justificativos por enfermedad, licencias por embarazo, etc. Actualmente el estado edilicio del inmueble, deja mucho que desear. Por dar un ejemplo, hay dos ascensores muy viejos, de los cuales uno necesita intervención urgente porque es el que utiliza la gente en silla de ruedas, embarazadas, personas mayores, etc.

“Tenemos una necesidad urgente de sumar personal para que esto funcione. Atendemos aproximadamente a unas 300 personas por día, que se acercan a realizar su trámite. La ministra de Salud, Andrea Uboldi, antes de que asuma su cargo, fue compañera nuestra, por ende sabe cuáles son todos los problemas que tenemos. Y se había comprometido a escucharnos. Apelo a su sensibilidad”, concluyó Bugueiro.