Uno de los mejores para San Martín

Hace ruido el pase de Acevedo

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

“Hace tiempo que se extrañan en las instalaciones de San Martín la sonrisa y el buen humor de Lucas Acevedo”, explican los colegas del diario “La Gaceta” de Tucumán. El defensor, que fue uno de los puntos más altos que tuvo el “Santo” en su fugaz paso por la Superliga, de momento ya no volverá a mostrarse en La Ciudadela. Y es que ya es jugador de Colón, club al cual fue vendido por la suma más importante de los últimos 35 años.

El “Negro” se fue por la puerta grande, y las redes sociales fueron un fiel reflejo de la aflicción que padecen los hinchas luego de enterarse de su ida. Saben que se fue un jugador del gusto “santo”, alguien que dejó alma y vida por los colores. “Rodeado siempre de tanto aliento, respeto y cariño. Gracias por absolutamente todo, ‘Santo’. Sin dudas van a volver donde merecen estar por ser el más grande del norte. Hasta la próxima”, se despidió el defensor que ya fue incorporado a la lista del “Sabalero” para disputar la Copa Sudamericana junto a Rodrigo Aliendro.

Acevedo es historia en San Martín. En el complejo “Natalio Mirkin”, la dupla técnica Favio Orsi-Sergio Gómez trabaja con la meta de formar el equipo adecuado para llevar a cabo la “operación retorno a Primera”. Los 400.000 dólares que quedan por la venta del “2” no vienen nada mal. Probablemente, parte de ese dinero se destinará para conseguir los refuerzos que faltan para completar el plantel, y mantener viva la ilusión de volver rápidamente a la máxima categoría.

Como ya había explicado el diario tucumano, San Martín llevaba muchos años sin lograr transacciones de relevancia que le dejen ingresos importantes. La última transferencia notable fue la de Humberto Daniel Gutiérrez en 1985, cuando pasó a Vélez por U$S 310.000 (cifra calculada al cambio actual). De esta manera, Acevedo se convierte en la venta más importante de La Ciudadela en casi tres décadas y media, y la tercera de la historia del club. Sólo la de Roberto Karanicolas por U$S 648.000 a Vélez y la de Jacinto Eusebio Roldán a Deportes Tolima de Colombia por U$S 593.000 lo superan.

Con la venta del zaguero Lucas Acevedo a Colón, en el club recordaron así lo que es lograr una sustancial diferencia económica por la venta de un jugador.