Edición del Martes 09 de julio de 2019

Edición completa del día

Santa Fe, por la revancha ante Cañada - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

En el Provincial de Mayores

Santa Fe, por la revancha ante Cañada

El equipo que conduce Leandro Spies le ganó a Oeste Santafesino por 79 a 65, mientras que Cañada de Gómez hizo lo propio con Rafaela por 77 a 65.

D-33-A-4C069179-FCDB-4485-B427-F8DD3EC9B979.jpg

Pasaje a la final. Santa Fe le ganó a Oeste Santafesino y jugará por el título ante Cañada de Gómez.

Foto: Gentileza FBPSF

 

Redacción de El Litoral

Se jugaron este lunes los encuentros semifinales correspondientes al Campeonato Provincial de Mayores de básquetbol que organiza la Asociación Oeste Santafesino y fizcaliza la Federación Santafesina.

En el primer turno, Cañada de Gómez dio cuenta de Rafaela por 77 a 65; mientras que en el segundo, Santa Fe hizo lo propio con Oeste Santafesino por 79 a 65.

Hoy en el gimnasio Víctor Comelli, a partir de las 17, se enfrentarán Oeste Santafesino con Rafaela, por el tercer puesto; en tanto que desde las 19 lo harán Santa Fe y Cañada de Gómez para dirimir el título.

La victoria santafesina

Santa Fe abrió la cuenta después de varios triples errados, con una penetración más falta de Jaime. Ambos, al conocerse mucho, tenían estudiado cada movimiento.

Un posteo de Gallizzi más un robo con volcada de Mauro Cosolito extendió la renta 8-1 a los 2 min. El equipo de Spies lució concentrado atrás y nuevamente Gallizzi apareció con una volcada (12-3 a los 4 min.).

Un corte al aro de Basualdo desembocó en el cambio pedido por Cosolito. Oeste corrido con Copello y acortó distancias (12-8). Fachu Cosolito sumó tres faltas y su rival se agrandó.

Poloni ingresó para contener a Basualdo y una bomba de Jaime dejó 19-10 a los santafesinos. El juego entró en fricción pero Jaime con varios relevos en campo le dio cierre al cuarto 25-17.

En el inicio del segundo peldaño, Santa Fe perdió un par de balones y con Caraballo (5) como estandarte, Oeste se puso a cuatro (28-24 a los 3 min.).

Spies devolvió a Solari, Gallizzi y Mauro Cosolito, para crecer en el aro rival y volver a tomar distanciarse 32-24 a los 4 min.

Un gran trabajo de Poloni (7) recuperó el doble dígito para los santafesinos.

Siempre a tiempo, Solari con sus triples como daga (37-26) les permitió a los santafesinos conservar la diferencia.

Tras dos libres de Poloni (11) que establecieron la máxima (41-27 a los 7 min. 30 seg.), Britos frenó el pleito. Poco sucedió en los segundos restantes con un triunfo que se llevó Santa Fe al descanso largo por 44 a 30.

Con un triple de Cosolito, Santa Fe movió el tablero del tercer segmento. Lucho Copello hizo una jugada de fantasía pero Poloni seguía en llamas.

Oeste se mostró nervioso y muy atrás (50-32 a los 2 min). Y eso iba a empezar a tener incidencia en el resto del cotejo.

Tomó las riendas Solari con su efectividad (13) para que los de Spies se escapen por 57-36.

A Solari no le tembló el pulso (60-39) con un cuarto que de a poco se consumía. Aun así, el director técnico santafesino pidió tiempo para acomodar algunas cosas. Con un 64-45 se esfumó el tercer parcial.

Seba Copello con dos anotaciones abrió el último peldaño para reafirmar las pretensiones de Santa Fe. Y tras cartón, Spicchiali ganó el duelo en la zona de la pintura. Al partido le sobraron 7 min. con un absoluto ganador que ahora pugnará por el premio mayor precisamente ante el rival que lo amargó en la edición anterior.

Un poco de historia

Santa Fe y Cañada de Gómez dirimirán por segundo año consecutivo el Interasociaciones de Mayores. Algunas caras se repiten de aquel duelo celebrado en el Coliseo del Sur.

El 15 de julio de 2018, tal vez contra todos los pronósticos, la humilde y joven Cañada de Gómez se reía de la historia y con una actuación sólida se quedaba con el Provincial celebrado en Rafaela.

Después de iniciar adelante 22-9 el cuarto inicial, los pupilos de Federico Giulianelli maniataron al conjunto de Sebastián Saborido y se quedaron con la victoria por 67 a 54 en el Coliseo del Sur. Uriel Pascualetto con 22 puntos se erigía en uno de los jugadores más importantes.

Hoy, tanto el director técnico como el jugador de Sport Club jugarán su segunda final consecutiva. Además, Luciano Valinotti, Gino Avenali, Aquiles Montani Wortzel y Angelo Carlachiani también se repiten en el elenco sureño del año anterior.

Por su parte, Santa Fe nuevamente tiene en su plantel, esta vez con ánimo de revancha, a Nicolás Solari, Sebastián Copello, Jordi Godoy, Tayavek Gallizzi y Agustín López. Asimismo, Sebastián Puñet (actualmente lesionado), en 2018 usaba la 9 y ahora es uno de los asistentes de Leandro Spies.

En cuarenta minutos de básquet se definirá si Cañada obtiene el bicampeonato o Santa Fe recupera la corona después de dos años para cosechar su título 37 en el certamen provincial.

síntesis

Oeste Santafesino 65

Santa Fe 79

Cancha: gimnasio Víctor Comelli.

Parciales: Oeste 17-Santa Fe 25, 30-44 y 45-64.

Árbitros: Cristian Alfaro, Norberto Raggio y Adrián Zuliani.

Oeste: Alejo Britos 0, Luciano Copello 16, Salvador Giletto 19, Jonathan Basualdo 3, Maximiliano Robledo 7 (fi); Agustín Pautasso 8, Leonidas Del Castillo 3, Joaquín Cingolani 0, Lisandro Caraballo 7, Santiago Fedele 0, Denis Byscaychipy 2.

DT: Sergio Britos.

Santa Fe: Andrés Jaime 12, Nicolás Solari 15, Mauro Cosolito 11, Fabrizio Cosolito 0, Tayavek Gallizzi 7 (fi); Juan Poloni 19, Julián Salaberry 0, Jordi Godoy 2, Francisco Spicchiali 3, Sebastián Copello 4, Tomás Gutiérrez 6.

DT: Leandro Spies.

Estadio: Víctor Comelli.

Cañada de Gómez 77

Rafaela 65

Cancha: gimnasio Víctor Comelli (Santa Paula).

Parciales: Cañada 20-Rafaela 14, 45-30 y 60-60.

Árbitros: José Zweifel, Marcelo Varela y Rubén Abelardo.

Cañada: Avenali 6, Giachetti 16, Carlachiani 8, Montani Wortzel 22, Pascualetto 15 (fi); Caviasso 4, Zuccali 4, Valinotti 2.

DT: Federico Giulianelli.

Rafaela: Caligaris 7, Fa. Chiabotto 1; Francisco Chiabotto 2; Serrano 4, Saavedra 14 (fi); Zurvera 15, Marconetto 12, Bertero 10.

DT: Martín Méndez.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Martes 09 de julio de 2019
tapa

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Recomendadas

"Celebramos la vitalidad del Mercosur" - Jorge Faurie. -
Política
"Secretismo" y "reprimarización": palabras claves en la "contracumbre"  - La “contracumbre” tuvo la presencia de parlamentarios del Mercosur que denunciaron el “desprestigio” del organismo, durante una conferencia de prensa conjunta -
Política
Caso Diego Román: convocan a especialistas de Gendarmería para analizar las pruebas - El lugar donde fue hallado el niño de Recreo. Los fiscales aguardan los resultados de pericias y pidieron colaboración a especialistas de Genderamería -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  Cumbre del Mercosur