Edición del Miércoles 10 de julio de 2019

Edición completa del día

Djokovic y Bautista Agut accedieron a semifinales - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Definiciones en La Catedral

Djokovic y Bautista Agut accedieron a semifinales

Prevalecieron ante el belga Goffen y el argentino Pella, respectivamente. Al cierre de esta edición, se medían: Federer con Nishikori y Nadal con Querrey.

D40-A-CMXMPHS010146_20190708_MXPFN0A001.jpg

“Nole” arrasó a un buen tenista como Goffen, consiguiendo su septuagésima victoria en el certamen más importante del mundo.

Foto: Xinhua

 

Redacción de El Litoral

atpworldtour.com

En el inicio de los cuartos de final del British Open 2019, el serbio Novak Djokovic se transformó en el primer semifinalista del single masculino, al vencer al belga David Goffen, por 6-4, 6-0 y 6-2; al cabo de apenas 1 hora 57 minutos de juego.

No dejó dudas el actual número uno del mundo en el mítico All England Lawn Tennis & Croquet Club: literalmente dejó sin chances al buen tenista belga y con excepción del inicio del primer set, prevaleció claramente durante todo el desarrollo.

Acumuló tres aces; un 76% de puntos ganados con el primer servicio; siete breaks y solo 17 errores no forzados. De este modo, llegó a 70 partidos ganados en Wimbledon, siendo el cuarto jugador en la historia de la Era Open en acceder a esa barrera.

Por su parte, el español Roberto Bautista Agut prevaleció ante el argentino Guido Pella, por 7-5, 6-4, 3-6 y 6-3; tras algo más de tres horas de acción y también consiguió el pasaporte a la penúltima fase.

En tanto, al cierre de esta edición, el suizo Roger Federer se medía con el japonés Kei Nishikori; mientras que el español Rafael Nadal hacía lo propio con el estadounidense Sam Querrey.

En damas

En lo que respecta al draw femenino, ya definió a sus cuatro semifinalistas, tras desarrollarse en la víspera los encuentros de cuartos de final.

La checa Barbora Strycova superó a la británica Johanna Konta, por 7-6 y 6-1; la rumana Elina Svitolina a la checa Karolína Muchova, por 7-5 y 6-4; la estadounidense Serena Williams a su compatriota Alison Riske, por 6-4, 4-6 y 6-3; la rumana Simona Halep a la china Zhang Shuai, por 7-6 y 6-1.

De ese modo, en semifinales, mañana se medirán: Svitolina con Halep y Williams con Strycova.

En Alemania

El actual número 1 del tenis germano, Alexander Zverev, regresará a su ciudad natal después de tres años, para disputar el Open de Hamburgo a fines del presente mes, anunció hoy la organización del torneo.

Zverev recibió un wild card para participar del certamen más tradicional de Alemania, que se celebrará del 20 al 28 de julio.

El organizador Peter-Michael Reichel visitó a Zverev en su casa en Montecarlo y rubricó un acuerdo con el actual número cinco del Ranking ATP.

Junto con el austríaco Dominic Thiem, finalista del Abierto de Francia y el italiano Fabio Fognini, el germano de 22 años es el tercer top ten en asegurar su presencia en la cita dotada con casi 1 millones de dólares en premios.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Miércoles 10 de julio de 2019
tapa

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Recomendadas

"Celebramos la vitalidad del Mercosur" - Jorge Faurie. -
Política
"Secretismo" y "reprimarización": palabras claves en la "contracumbre"  - La “contracumbre” tuvo la presencia de parlamentarios del Mercosur que denunciaron el “desprestigio” del organismo, durante una conferencia de prensa conjunta -
Política
Caso Diego Román: convocan a especialistas de Gendarmería para analizar las pruebas - El lugar donde fue hallado el niño de Recreo. Los fiscales aguardan los resultados de pericias y pidieron colaboración a especialistas de Genderamería -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  Cumbre del Mercosur