Liga Santafesina

Cambio de mando en el torneo de ascenso

San Cristóbal derrotó como local a Nacional por 2 a 1 y se subió a la cima de la tabla del Apertura.

D32-A-SANCRIS.jpg

Nuevo líder. San Cristóbal le ganó a Nacional, que llegaba como puntero, y se subió a lo más alto de la tabla.

Foto: Gentileza Luciana Salcedo

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

San Cristóbal ganó un partido clave en la lucha por el título de campeón del torneo Apertura de la Primera División “B” de la Liga Santafesina de Fútbol. El “Verde” de Ángel Gallardo derrotó en su reducto a Nacional y se subió a lo más alto de la tabla de posiciones.

Jonatan Annoni, a los 18 minutos del primer tiempo, abrió la cuenta para el local y Luis Klenzi, a los 12 del complemento, estiró la ventaja. El gol de Federico Farherr, a los 39 de la segunda parte, le dio incertidumbre al resultado hasta el silbatazo final del árbitro Maximiliano Moya.

San Cristóbal, dirigido por Mario Donetti, alistó a: Enzo Bueno; Martín Gómez, Luis Klenzi, Alex Jenkins, Cristian Finucci, Juan Montenegro, Pablo Pérez, Mauro Dellia, Jonatan Annoni, Lucas Solver y Simón Ronzoni.

Para Nacional, el DT Juan González eligió a: Julián Presenqui; Marcos Espinoza, Diego Yappert, Luciano Lavi, Sebastián García, Laureano López, Juan Núñez, Patricio Ojea, Juan Insaurralde, Franco Carpenzano y Raúl Lanche.

Con esta victoria, San Cristóbal quedó como único puntero con 34 unidades y lo sigue Nacional con 32; más atrás están: Loyola, 31; Nuevo Horizonte y Ciclón Norte, 29; Las Flores y Nobleza, 27.

Otros resultados

La 15ta. fecha del torneo de ascenso se completó con estos marcadores finales: Vecinal Gálvez 1 (Lisandro Gianelli)-Atenas 1 (Alejandro Faeif); Dep. Agua 1 (Luciano Aguilar)-Santa Rosa 0; Los Juveniles 1 (Guillermo Álvarez)-Ciclón Norte 2 (Juan Vázquez, Lucas Franco); Nuevo Horizonte 5 (Marcos Fernández, 2 de Eduardo Flores, Pablo Martínez, Mario Genesi)-Floresta 1 (Rodrigo Rubio); Los Canarios 1 (Ricardo Morgans)-Dep. Nobleza 0; Loyola 3 (Lucas Ojeda, Emanuel Ojeda, Facundo Fernández)-Peñaloza 0; Belgrano (Coronda) 0-Banco Provincial 0 y

Los Piratitas 0-Juventud Unida (Candioti) 4 (4 de Santiago Carballo).

El partido entre Def. Alto Verde y La Flores fue suspendido a los 33 minutos del complemento, cuando igualaban 2 a 2.

Genoa picó en punta por Hurtado

Gimnasia y Esgrima La Plata aceptó una oferta del Genoa de Italia por el delantero venezolano Jan Carlos Hurtado, informó oficialmente el club. En un comunicado, Gimnasia manifestó que recibió “una oferta formal del club Genoa de Italia para la transferencia definitiva de Jan Carlos Hurtado Anchico, la cual ha sido aceptada en general”, aunque “con observaciones en cuanto a las fechas de pagos previstos”.

“Dicha oferta ha sido trasladada a su representante para su consideración y eventualmente para que convenga con el club Genoa los términos del contrato profesional del jugador”, completó.

Gimnasia no informó el monto de la negociación, que sería de nueve millones de dólares, contra los cinco millones de la misma moneda ofertados por Boca.

El club platense tiene el 45 por ciento de la ficha económica del juvenil de 19 años, el otro 50 % pertenece a un grupo empresario encabezado por el representante del jugador Rodolfo Baqué y el 5 % al club formador, Deportivo Táchira de Venezuela, pero Gimnasia es el dueño del pase y de los derechos federativos del jugador para negociar la mejor oferta.

El sábado pasado Hurtado se hizo la revisión médica en Boca, sin el aval de Gimnasia, según dijeron voceros del club platense.