Edición del Jueves 11 de julio de 2019

Edición completa del día

Un paso atrás para Boca - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Tuvo un pobre rendimiento y perdió en Tijuana

Un paso atrás para Boca

Boca Juniors mostró anoche un funcionamiento apático y cayó 1 a 0 ante el local Tijuana, en México, en el último encuentro amistoso de la gira que el equipo desarrolló por territorio norteamericano, antes de la reanudación oficial de la competencia.

D37-5D26B0DC3DABF.jpg

Final incierto. Boca había mostrado un buen juego en sus dos encuentros previos pero en el último amistoso no fue positivo ni el rendimiento ni el resultado.

 

Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com

Télam

El equipo del DT Gustavo Alfaro finalizó este tramo de la pretemporada y en las próximas horas emprenderá el regreso a Buenos Aires, donde estará llegando en la madrugada del sábado. El único tanto de la jornada en el estadio Caliente fue obra del ecuatoriano Miller Bolaños, a los 42 minutos de la etapa final. El defensor Lisandro López sintió una molestia muscular en el calentamiento precompetitivo y fue preservado. Su lugar en la zaga lo ocupó Paolo Goltz.

El primer tiempo mostró a un Boca falto de ritmo, con poca precisión en el traslado y escasa resolución en los metros finales. A diferencia de lo exhibido en los otros dos amistosos ante América (2-1) y Chivas (2-0), el conjunto xeneize no ejerció el dominio territorial del juego. El equipo local, con un prolijo trabajo del ecuatoriano Miller Bolaños, llevó la iniciativa, aunque no tuvo muchas chances para inquietar al guardavallas Marcos Díaz. El ex volante de Liga Deportiva Universitaria de Quito tuvo la ocasión más clara, con un remate que pegó en la parte exterior de la red (11m.). El árbitro César Ramos, en tanto, se convirtió en involuntario protagonista de un partido ordinario, al omitir un penal que Buffarini le cometió a Sanvezzo, además de no sancionar una clara falta a Tevez cuando se metía en el área del conjunto mexicano.

En la segunda parte, el DT Alfaro introdujo diferentes variantes con la ilusión de que su equipo recuperara el compromiso ofensivo. Pero la efervescencia del tándem Mac Allister-Zárate duró apenas 10 minutos. Ese efímero buen rendimiento alcanzó para una pelota parada a favor y un cabezazo de Goltz, en el palo, tras una mala salida del arquero Lajud. Tijuana pudo recomponer el manejo del balón, pero no fue profundo tampoco, a excepción de un cabezazo de Sanvezzo (en soledad entre los dos centrales auriazules), que se fue increíblemente desviado (14m.).

Pero al promediar el período, el encuentro se tornó cada vez más desdibujado, con dos equipos que arriesgaban poco y casi nada en pos del desnivel. El equipo de Alfaro pudo abrir la cuenta con un tiro libre de Mac Allister (de una labor aceptable), que rechazó muy bien el arquero local (34m.). El partido parecía finalizar inexorablemente en empate hasta que el ecuatoriano Bolaños (42m.) ensayó un derechazo cruzado que contó con una floja respuesta de Andrada y se tradujo en el único tanto de la noche.

Boca sostendrá el primer encuentro oficial del semestre en Curitiba el miércoles 24 del corriente ante Atlético Paranaense, en partido válido por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Alfaro dispuso ayer el siguiente equipo: Marcos Díaz; Julio Buffarini, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Más; Cristian Pavón, Jorman Campuzano, Agustín Almendra y Emanuel Reynoso; Carlos Tevez y Ramón Abila. Luego ingresaron Esteban Andrada por Marcos Díaz, Marcelo Weigandt por Buffarini, Frank Fabra por Más, Sebastián Villa por Almendra, Iván Marcone por Campuzano, Nicolás Capaldo por Pavón, Alexis Mac Allister por Tevez, Mauro Zárate por Reynoso, Santiago Ramos Mingo por Goltz y Brandon Cortés por Abila.

Una buena: hubo acuerdo por Hurtado

Boca Juniors y Gimnasia y Esgrima La Plata llegaron anoche a un acuerdo para que el delantero venezolano Jan Hurtado pase del club “tripero” al “xeneize”, algo que quedará refrendado definitivamente cuando hoy el futbolista, de 19 años, firme el correspondiente contrato con el club de la Ribera.

Ambas dirigencias acordaron, según indicaron fuentes de la entidad auriazul ratificadas posteriormente por las de la institución vendedora, que Boca le comprará a Gimnasia la totalidad del pase de Hurtado en 5.000.000 de dólares, más un partido amistoso a jugarse en fecha a convenir con la totalidad de la recaudación para el club platense. Además Boca se hará cargo de un resarcimiento al club Deportivo Táchira, que el año pasado presentó un reclamo ante Fifa porque Nelson, el padre del futbolista, se lo llevó de la entidad venezolana en agosto rumbo a Gimnasia, cuando a su hijo aún le quedaban cinco meses de contrato con esa institución.

De todas maneras, Hurtado no estará presente en el encuentro ante Athlético Paranaense, por los octavos de final de la Copa Libertadores, el próximo 24 de julio, según lo anticipó desde los Estados Unidos el entrenador Gustavo Alfaro.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Jueves 11 de julio de 2019
tapa

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Recomendadas

Multitudinaria marcha frente al comercio de Julio Cabal para pedir justicia -  -
Sucesos
"Mi hijo era un ser de luz" -  -
Sucesos
La provincia ofrece recompensa para esclarecer el crimen de Julio Cabal -  -
Crimen del comerciante: las cámaras de seguridad podrían ser clave para dar con el asesino -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  Colón  Unión  Superliga Argentina  Homicidio de Julio Cabal