Fórmula Uno

McLaren ratificó a sus actuales pilotos

Carlos Sainz (Jr.) y Lando Norris continuarán en el team con sede en Woking. El tradicional circuito de Silverstone, extendió su condición de sede del GP de Gran Bretaña hasta 2024.

D39-A-MC.jpg

Todos juntos. El McLaren actual de competición, los pilotos y los responsables de la escudería británica. Foto: f1.com

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

DPA

El team McLaren de Fórmula 1 confirmó al español Carlos Sainz y al británico Lando Norris como sus pilotos para la temporada 2020, por lo que cumplirán su segundo curso al mando de los dos monoplazas de la escudería de la localidad inglesa de Woking.

* “McLaren se complace en confirmar que Carlos Sainz y Lando Norris continuarán como pilotos de la escudería para la temporada 2020 de F1. La pareja se ha integrado muy bien en el equipo durante los últimos nueve meses, a medida que avanzamos en el camino hacia la recuperación”, expresa el comunicado del equipo.

En tal sentido, la escudería de Woking señaló que este anuncio remarca “el compromiso del team en la consistencia y la continuidad que suponen los pilares fundamentales para el retorno a la competitividad del equipo”.

El director de McLaren F1, Andreas Seidl, afirmó que esto da al equipo “la continuidad para seguir avanzando. El desempeño tanto de Carlos como de Lando ha sido una parte clave del progreso del equipo. Sus comentarios han permitido a nuestros ingenieros desarrollar el MCL34 y mirar hacia adelante con el MCL35”.

Por otra parte, “Carlos desempeñó un papel clave en el desarrollo del coche utilizando su experiencia; mientras que Lando se puso al día con las demandas de la Fórmula 1 increíblemente rápido y está creciendo en confianza cada fin de semana. Esta es una buena noticia para todo el equipo de McLaren”, añadió.

También se mostró encantado el CEO de McLaren Racing, Zak Brown: “Tanto Carlos como Lando se están probando como corredores y son parte integral de nuestro camino hacia la recuperación. Han hecho una contribución real al impulso positivo y la moral dentro del equipo, tanto en la pista como en la fábrica”, indicó.

“La recepción de los aficionados ha sido sobresaliente y son excelentes embajadores de la marca McLaren”, finalizó.

Sainz y Norris iniciaron su etapa al mando de los dos McLaren este mismo año, ocupando el lugar dejado por el asturiano Fernando Alonso y el belga Stoffel Vandoorne.

Silverstone se afianza

El afamado circuito de Silverstone anunció que continuará siendo la sede del Gran Premio de Gran Bretaña cinco años más: es decir, hasta 2024. El acuerdo llegó luego de arduas tratativas con la nueva jefatura de la F1, Liberty Media.

El trazado no había renovado aún el contrato que expiraba esta temporada, con la amenaza además de Londres buscando una cita urbana, y la ampliación ha sido anunciada por John Grant, presidente de la Asociación de Pilotos (la nueva dueña del circuito); Stuart Pringle, director del circuito y el propio Chase Carey, CEO de Liberty.

Así las cosas, faltan dos trazados de los que terminan contrato, por definir su futuro: México y España, curiosamente dos de los que más impacto económico generan con el Gran Circo (250 y 163 millones respectivamente).

El GP de Gran Bretaña fue parte del Mundial de Fórmula 1 desde el principio. La edición de 1950 de la carrera, celebrada en Silverstone el 13 de mayo de ese año, fue la primera de los 1006 Grandes Premios que han tenido lugar hasta la fecha.

Silverstone ha sido sede de la cita de Gran Bretaña 51 veces más, con otros dos circuitos, Aintre (5) y Brands Hatch (17), como alternativas.

Solo el Gran Premio de Italia puede presumir de presentar el mismo periodo de tiempo en el calendario.Precisamente Monza, otro clásico incuestionable que da el pedigrí a la F1, anunció un preacuerdo entre el Automóvil Club de Italia (ACI) y la F1 para seguir en calendario hasta 2024, es decir, cinco temporadas más, aunque falta la firma final y el anuncio.

Fórmula E

El piloto alemán Daniel Abt competirá también la próxima temporada con el equipo oficial Audi Sport Abt Schaeffler en la Fórmula E, confirmó la escudería en la ciudad de New York.

Abt, de 26 años, extendió un año más su contrato con el equipo del fabricante alemán. “Todavía tenemos grandes objetivos en New York, por lo que abordar las últimas dos carreras y después la próxima pretemporada con esta confirmación y motivación es mucho más bonito”, comentó el propio piloto.

Abt forma, junto a su compañero de equipo, el brasileño Lucas di Grassi, la única dupla de pilotos que ha estado compitiendo para Audi desde el inicio del campeonato mundial de Fórmula E, en 2014. Ambos se hicieron con el título mundial por equipos el año pasado.

Di Grassi, campeón mundial en 2017, todavía cuenta con opciones de alzarse con el campeonato mundial de este año, aunque se encuentra a una distancia de 32 puntos con respecto al líder del mundial, el francés Jan-Eric Vergne. El campeonato mundial de Fórmula E finaliza este fin de semana con el Gran Premio de Nueva York.