Edición del Jueves 11 de julio de 2019

Edición completa del día

No hubo sorpresas en el resto - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Recta final en La Catedral

No hubo sorpresas en el resto

Los cuartos de final se completaron ayer con los triunfos de Federer y Nadal, quienes mañana protagonizarán la segunda semifinal.

D40-A-CMXMPHS010138_20190708_MXPFN0A001.jpg
 

Roger Federer. El notable tenista helvético dio un paso más para continuar engrandeciendo su historial deportivo. Foto: Xinhua

 

Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com

atpworldtour.com

Los dos partidos que completaron los cuartos de final del single masculino del British Open 2019 no depararon sorpresas, ya que dos de los grandes candidatos a la gloria en la presente edición del torneo más importante del mundo, prevalecieron ante sus respectivos adversarios.

El español Rafael Nadal superó claramente al estadounidense Sam Querrey, por 7-5, 6-2 y 6-2; mientras que el suizo Roger Federer hizo lo propio con el japonés Kei Nishikori, no sin tener que reponerse de un primer set desfavorable: 4-6, 6-1, 6-4 y 6-4.

Vale reiterar que previamente, el serbio Novak Djokovic había arrasado al belga David Goffen, por 6-4, 6-0 y 6-2; mientras que el español Roberto Bautista Agut había colocado punto final a la meritoria producción del argentino Guido Pella (su mejor actuación en un Grand Slam), superándolo por 7-5, 6-4, 3-6 y 6-3.

De este modo, quedaron conformadas las esperadas semifinales de mañana: Djokvovic ante Bautista Agut y Federer ante Nadal.

Lógicamente, este duelo estelar entre el helvético y el mallorquín, se da en la penúltima instancia, porque aferrándose a la potestad que posee la organización de Wimbledon, el Gran Maestro Suizo fue preclasificado una posición por encima de la que realmente ocupa en el Ranking ATP, justamente en detrimento de su adversario de mañana.

De ese modo, pudo evitar a “Nole”, quien es dable esperar que -triunfo de por medio- aguardará a quien resulte ganador de este pleito, en la gran definición del próximo domingo.

Volviendo a Federer, acaba de ser distinguido como Dr. Honoris Causa de la Universidad de Basilea, su ciudad natal, un reconocimiento al que consideró de singular importancia.

* “Muchas, muchas gracias; es un enorme honor. Cuando comencé a jugar nunca fue mi objetivo recibir esta distinción de la Universidad, pero me alegro muchísimo, tanto como si hubiera ganado un Grand Slam”, aseveró el tenista de 37 años, quien lamentó no haber podido asistir en persona a la ceremonia, por estar participando del mítico certamen del All England Lawn Tennis & Croquet Club.

En sus considerandos, la Facultad de Medicina de la Universidad de Basilea, destacó “su contribución a la mayor actividad física de la gente, desde su función de atleta profesional; pero fundamentalmente a partir de su caballerosidad deportiva y el compromiso con los niños de Africa, a través de su Fundación solidaria”.

D40-B-CMXMPHS010025_20190708_MXPFN0A001.jpg

Rafael Nadal. El mallorquín posee argumentos válidos para intentar acceder al día definitivo en célebre escenario. Foto: Xinhua

En damas

En lo que respecta al draw femenino, hoy se desarrollaron las semifinales del Bristish Open 2019.

En la primera de ellas, la rumana Simona Halep venció a la ucraniana Elina Svitolina, por un expresivo 6-1 y 6-3, transformándose en la primera finalista del single de damas.

De este modo, el sábado irá por el título ante la ganadora del duelo que al cierre de esta edición protagonizaban la estadounidense Serena Williams con la checa Barbora Strycova.

Éxitos argentinos en Italia

Los argentinos Federico Delbonis y Facundo Bagnis avanzaron a octavos de final del Challenger de Perugia, al vencer al local Giulio Zeppieri (401) y al dominicano José Hernández Fernández (353), respectivamente.

El azuleño, primer preclasificado del torneo y ubicado en el lugar 75 del Ranking ATP, superó al italiano por 1-6, 6-3 y 6-3; al cabo de 1 hora 44 minutos de juego. En la próxima fase, Delbonis se medirá ante el ecuatoriano Emiliano Gómez (184), quien le ganó al italiano Andrea Pellegrino (353), por 6-3 y 7-5.

Por su parte, el tenista oriundo de Armstrong (provincia de Sanmta Fe), actual 161 del escalafón mundial, prevaleció ante el caribeño, por 6-1 y 6-3; tras 1 hora y 13 minutos de acción. Ahora, en octavos de final jugará con el azzurro Alessandro Giannessi (160), quien derrotó al español Mario Vilella (269), por 6-7 (9-11), 6-2 y 6-3.

El otro compatriota que se presentará por octavos de final será el rosarino Federico Coria (176), quien debutó con un trtiunfo ante el brasileño Rogélio Dutra da Silva (233), por 6-4, 4-2 y abandono por lesión.

Ahora, el hermano menor del ex número 3 del mundo, Guillermo, se medirá con el italiano Gian Marco Moroni (276), quien superó a su compatriota Salvatore Caruso (123), por 6-1 y 6-4.

El certamen italiano se lleva a cabo sobre canchas de polvo de ladrillo y reparte 46.600 euros en premios.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Jueves 11 de julio de 2019
tapa
Necrológicas Anteriores

Recomendadas

Lifschitz le dejará a Perotti el envío del Presupuesto a la Legislatura -  -
Política
Perotti viajó a Kuwait y volverá a hablar con Lifschitz, a su retorno  -  -
Realizaron una nueva autopsia al cuerpo de Diego Román - Diego Román desapareció la tarde del 3 de julio en Recreo, y su cadáver fue hallado al día siguiente, en un campo de las afueras de la ciudad.  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  Colón  Unión  Superliga Argentina  Homicidio de Julio Cabal