EN ROSARIO

Presentaron las finales del interuniones

  • Las semifinales se cumplirán el sábado venidero en el Parque Independencia; mientras que la jornada decisiva tendrá lugar el domingo 21 de julio.
Presentaron las finales del interuniones

El trofeo de la vigésima edición,antecede a los capitanes de los cuatro equipos involucrados y a los dirigentes que representaron a las Uniones organizadoras y al Comité Ejecutivo del torneo. Foto: Santa Fe Producciones

 

César Miño

[email protected]

Prensa Santa Fe Producciones

Tal como estaba previsto, se concretó en dependencias de la Unión de Rugby de Rosario, la presentación de las etapas finales del Regional del Litoral 2019, que este sábado se pondrán en marcha con la disputa de las semifinales en la ciudad del sur provincial.

El acto contó con la presencia de los capitanes de Duendes, Jockey, GER y Old Resian, los cuatro equipos que continúan con chances de adjudicarse el preciado título de uno de los certámenes más importantes del país.

Junto a ellos, Gonzalo Crespi, presidente de la Unión Rosarina, ofició de anfitrión del encuentro, e hizo referencia a la importancia de las instancias que se avecinan.

* “Estamos ante la definición de un torneo que es ejemplo de organización a nivel nacional, al cual debemos sostener y fortalecer, más allá de los cambios que se avecinan en materia de competencia de clubes en la República Argentina, porque aquí está la esencia competitiva de nuestros clubes amateurs”.

En tanto, Federico Caputto, en representación de la Unión Santafesina de Rugby, también destacó la valía de la competición que nos ocupa.

* “El valor que tiene este trabajo que venimos realizando las tres uniones, es que nos ha llevado a tener un torneo jerarquizado, que festeja nada menos que 20 años de vida. Esto es el resultado de un proceso que logró superar dificultades, pero siendo conscientes de que es la mejor manera de darle a nuestros clubes una competencia de buen nivel”.

Por su parte, Nelson Di Palma, presidente de la Unión Entrerriana, fue otro de los dirigentes que habló sobre el certamen.

* “Este torneo nos ha servido a todos para tener una competencia cada vez más exigente, lo que en Entre Ríos valoramos muchísimo y sería muy bueno que a futuro vayamos pensando en ampliarlo a las divisiones juveniles de nuestras uniones”.

Finalmente, Matías Gorosito, presidente del Comité Ejecutivo del TRL, destacó la importancia de quienes aportan permanentemente al torneo.

* “Sin lugar a dudas debemos reconocer la tarea de quienes hoy trabajan para el éxito de estas finales, como la gente de Santa Fe Producciones; como así también las empresas que siempre aparecen apoyando a nuestro rugby regional. Esto nos obliga a asumir el compromiso de brindar de nuestra parte los mejores esfuerzos”.

Más detalles

En lo que respecta a las semifinales, se desarrollarán el próximo sábado en las instalaciones que el Club Gimnasia y Esgrima de Rosario posee en el Parque de la Independencia.

A las 14, con el referato de Emilio Traverso (USR), se medirán Duendes Rugby Club con Jockey Club Rosario; mientras que a las 16, con el arbitraje de Mauro Rivera (URR), jugarán GER con Old Resian.

En cuanto a la jornada decisiva, prevista para el domingo 21 de julio, se cumplirá en la cancha del equipo que resulte ganador de la segunda semifinal de este sábado.

1

minuto

de silencio se implementará antes del inicio de cada semifinal, en homenaje a Marcelo Foyatier, creador de Super Try, quien falleció días atrás, en reconocimiento a su valioso aporte para la difusión del rugby en la Región Litoral.

El resto, el domingo

En lo que respecta a los encuentros correspondientes a la semifinales del quinto al octavo puesto del TRL 2019, se cumplirán el domingo venidero, de acuerdo con el siguiente detalle.

A la vera de la autopista, CRAI recibirá a Paraná Rowing Club; mientras que en el Parque General Urquiza de la capital entrerriana, el Club Atlético Estudiantes hará lo propio con Santa Fe Rugby Club.

Por otra parte, también el domingo se desarrollará la novena jornada del torneo de Reubicación, que de este modo cerrará su fase inicial.

Universitario de Santa Fe recibirá a Alma Juniors de Esperanza, CRAR a Los Pampas de Rufino, Provincial a La Salle, Universitario de Rosario a Tilcara y Logaritmo a Los Caranchos.