Edición del Jueves 11 de julio de 2019

Edición completa del día

Chiaraviglio fue cuarto en Alemania - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Atletismo

Chiaraviglio fue cuarto en Alemania

  • El santafesino pasó la varilla a 5.36 metros, y de esta manera continua por la buena senda de cara a los Panamericanos. Ruggeri fue segundo en los 400 con vallas en Italia.
missing image file

Germán Chiaraviglio sigue en competencia para lograr el mejor rendimiento posible en los Panamericanos.

Foto: Oscar Muñoz Badilla/FEDACHI

 

Redacción El Litoral

deportes@ellitoral.com

CADA

El recordman nacional de salto con garrocha, el santafesino Germán Chiaraviglio ocupó el 4º puesto en la prueba realizada en Rottach-Egern (Alemania), el pasado domingo 7 de julio. El atleta de la capital provincial pasó la varilla a 5.36 m.

El vencedor fue el griego y ex campeón mundial indoor Konstandinos Filippidis con 572, seguido por el noruego Sondre Guttorsen con 5.56 y el mexicano Jorge Lunca con 5.46.

La prueba, realizada junto a un pintoresco desembarcadero, se vio afectada por varias interrupciones debido a un temporal.

Capacitación

Durante los días 13 y 14 del corriente mes en Las Varillas, Córdoba, organizado por la Confederación Argentina de Atletismo se realizará un seminario de capacitación sobre Salto con Garrocha, con la conducción del especialista, el Profesor Guillermo Chiaraviglio, papá de Germán quien también estará presente. Así mismo, Guillermo, su otro hijo, será uno de los disertantes.

También participará y coordinará las jornadas, el Licenciado Omar Alberto de Silva Henriquez, que es el head coach de escuelas de iniciación deportiva.

En Italia

En el marco de su preparación hacia los Juegos Panamericanos de Lima, el recordman nacional de los 400 metros con vallas Guillermo Ruggeri participó -el último martes 9 de julio- en el 30º meeting de Lignano Sabbiadoro, en Italia. Allí ocupó el 2º puesto con 50s.05, detrás del estadounidense Robert Grant (49s.81). También estuvo la uruguaya Déborah Rodríguez, campeona sudamericana de los 800 metros, quien terinó 5a. con 2m03s.62 en esa distancia.

Panamericano u20

Varios de los juveniles argentinos que se destacaron en el reciente Campeonato Sudamericano u20, en Cali (Colombia), integrarán el equipo nacional en el Panamericano de la categoría, entre el 19 y 21 de este mes.

Nazareno Sasia, campeón olímpico de la Juventud 2018 en lanzamiento de bala y ahora campeón y recordman en la u20, encabeza esta formación que también incluye a los campeones de Cali como Julio Nahuel Nóbile (martillo), Luciana Gómez-Iriondo (salto con garrocha), Iraha Joel dos Santos (100 metros y salto en largo) y Pablo Zaffaroni (garrocha). Recuperado de la lesión que le impidió asistir al sudamericano, estará el velocista bonaerense Elián Gaspar Larregina, quien competirá en 200 y 400, además de permitir el regreso de la posta larga, donde le acompañarán Damián Moretta y Pedro Garrido (ambos especialistas en 400 con vallas) y también Iraha. Otros integrantes del equipo serán Tomás Ferrari (salto en alto) y las mediofondistas María Verónica Pérez-Manzini (800) y María Eugenia Fairhurst (1500 y 3000), todos medallistas en Cali.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Jueves 11 de julio de 2019
tapa
Necrológicas Anteriores

Recomendadas

Diputados del PJ  piden la reforma  - Cámara de Diputados de Santa Fe.  -
Política
Ahora sí: Lavallén  pone "todo" el lunes 	  - Lunes 21 y martes 29. Para el próximo juego de local ante Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza y el próximo partido de visitante ante River Plate en el Monumental de Núñez, la idea deportiva del entrenador es poner en campo el mejor equipo; es decir, el que jugará la Final Única. Luego, antes de ir a la Nueva Olla, analizaría qué hacer contra Atlético Tucumán.  -
Actualidad Sabalera
El cuento del tío: ¿qué pasa con Santi Pierotti?   - El juvenil metió un gol por Copa Argentina ante Sol de Mayo. -
 Unión va con la mejor onda  a la ciudad de las diagonales - El “cónclave” tatengue en el verde césped del 15 de Abril, al término del primer tiempo del clásico. Unión jugó un buen partido, quizás lo mejor desde que se inició esta Superliga. Por eso, Madelón no duda y confirma a los mismos para jugarle al equipo de Maradona. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana