Enescena

 

“La extraordinaria vida de Jorge Valente”

La versión renovada de la obra con texto y dirección de Javier Bonatti se presenta los sábados a las 22 en La 3068 (San Martín 3068). Se compone de fragmentos de la vida de “un artista total que busca la trascendencia con la muerte pisándole los talones”.

“(esto no es) Calígula”

Los sábados de julio a las 21 tendrá lugar en La 3068 (San Martín 3068) la tercera temporada del espectáculo del mismo equipo creativo de los sucesos teatrales “Edipo y Yo” y “El Jardín de los Cerezos *suite para cuatro personajes*” que tanto éxito cosecharon en Santa Fe como en el resto del país. Dirige Edgardo Dib.

“Incendios”

La obra aclamada por el público y la crítica en todo el mundo, continúa en su tercer mes. Con dirección de Desiderio Penza, se presenta los sábados a las 21 en la sala LOA de la Asociación Gremial Médica (25 de Mayo 1867). Dos hermanos descubren cuando muere su madre, que no solo su padre sigue vivo al otro lado del mundo, sino que además tienen un hermano cuya existencia desconocían; a quienes como última voluntad de su madre deben encontrar.

“Misterio”

El Grupo Escénico Res, bajo la dirección de Silvina Grinberg, presentará su nuevo espectáculo “Misterio”. Será el jueves 11 de julio, a las 21 en el Foro Cultural de la UNL (9 de Julio 2150), continuando los días viernes 12 y sábado 13 dos funciones al mismo horario y en el mismo lugar. La propuesta narra los avatares de un grupo de artistas que intenta mantener viva una obra con cuatro intérpretes menos.

“Adictas a vos”

Es una comedia escrita por Marcos Carnevale y dirigida por Alejo Degiorgis. La obra tendrá lugar todos los domingos de julio, a las 20, en La 3068 (San Martín 3068). Se desarrolla en un aeropuerto de una ciudad capital, una noche de tormenta en que los aviones no pueden ni despegar ni aterrizar. En ese contexto, cinco mujeres se encuentran a punto de embarcar o de recibir a sus hombres.

“Nostalgias”

El espectáculo se presenta hoy a las 21.30 en La Moreno (M. Candioti 3341). Es un recital íntimo de música y cuentos ideal para una noche de invierno. El escritor Hernán Casciari elige esta vez un repertorio de relatos melancólicos y el cantante Cucuza Castiello lo secunda con canciones nostálgicas de Troilo, Serrat, Alorsa, Cobián, Charly, Cadicamo y Spinetta, acompañado por Mateo Castiello en guitarra.

“Drácula, una mordida de alegría”

Del 8 al 14 de julio, a las 16, en La 3068 (San Martín 3068), y del 15 al 18, a las 15, en la Sala Marechal del Teatro Municipal (San Martín 2020), el Grupo Amalgama presentará “Drácula, una mordida de alegría”. La música y los enredos cuentan la historia de este Drácula distinto a todos los demás, quien junto a su fiel lacayo Derreojo tendrá que resolver algunos inconvenientes; para ello buscarán la ayuda del Doctor Brebaje para poder enamorar a sus vecinas Lucy y Mina.

“Cuentos de papel”

Hoy jueves a las 16, Los Tinguiritas llegan desde Concordia al Centro Cultural Provincial Paco Urondo de Santa Fe (Junín 2457), para presentar su espectáculo escénico musical “Cuentos de papel”. Una propuesta que, conjugando música, teatro y objetos, recorre las obras anteriores de este grupo con 20 años de trayectoria en los escenarios de Argentina y Latinoamérica.

“Ópera prima”

Durante el 2019 la Compañía Urraka se encuentra presentando su más reciente obra en el marco de la gira “Urraka 10 años”, en conmemoración a su aniversario. El viernes 12 de julio visitará la ciudad de Santa Fe. La función será en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457) a las 16. Con nuevos instrumentos y ritmos únicos, el nuevo show de Urraka es un viaje de relatos increíbles a través del movimiento y el humor.

“La leyenda del campesino y la maga”

La obra escrita y dirigida por Soledad Maglier se presentará en el Teatro Municipal (San Martín 2020) los días jueves y viernes, a las 15. La puesta en escena cuenta con la participación de niños, adolescentes y adultos. En la misma hay música en vivo, proyecciones audiovisuales de animaciones, sombras, se mostrarán las principales tradiciones chinas. Participa un experto en Tai Chi Chuan y un acróbata y malabarista.

“Rapunzel, una aventura enredada”

Llega un clásico para toda la familia representado por el Grupo Adulto del Taller de Teatro Grupo Luces. No podes perderte la oportunidad de acompañar a Rapunzel y todos sus personajes en esta hermosa historia. Hoy jueves, a las 15, en Luz y Fuerza (Junín 2957).

“Alicia en Frikiland”

BLa! Producciones Artísticas presenta de Random Creativios esta obra que propone, a través de esta versión libre de “Alicia en el país de las Maravillas” de Lewis Carroll, transmitir la esencia más pura de este clásico. Se presenta desde hoy jueves hasta el domingo, a las 17 en el Teatro Municipal (San Martín 2020).

“Revuelo en el gallinero”

Vuelve a Santa Fe la Granja está de Fiesta. La historia más divertida de Tincho y Lulu con la presentación de la Vaca Lola, los gallitos más traviesos, la Gallina Turuleca, Percherón, y muchos más. Un espectáculo único para disfrutar en familia. Viernes, sábado y domingo a las 17 en Luz y Fuerza (Junín 2457).

“La Bella y La Bestia”

La muestra de teatro musical del grupo adulto de Grupo Luces presenta un espectáculo con más de 15 actores en escena, vestuario y escenografía espectacular. La historia de la Bella y la Bestia, junto a Maurice, Lefou, Gastón, Din Don, Lumier y muchos personajes más. Sábado a lunes, a las 15 en Luz y Fuerza (Junín 2957).

“Tiempo de Sol”

El domingo a las 16 llega el reconocido “Dúo tiempo de sol”. Los creadores de “La brujita Tapita”, “Bartolito” y otros éxitos, estarán en el escenario, desbordando toda la energía, risa y encanto que este grupo genera en chicos y grandes. Será en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457).

“Cuentos del Bosque”

Hoy jueves a las 17, la obra se presentará en Luz y Fuerza (Junín 2957). Es una historia encantadora con un increíble despliegue de escenografía y luces.

“Duende Duermen los Duendes”

Todos los días hasta el miércoles 17, a las 15, se presentará en el Teatro Municipal (San Martín 2020) esta obra teatral. En la aldea de Amapola, Fermín, Alma y René todo es alegría y buen humor, dedicándose al trabajo y a la diversión. Pero no todo será agradable ya que se ven amenazados por dos duendes con dudosas intenciones que planean robarles su energía y su alegría.

“Tango y Melo en Clave Musical”

Del viernes al domingo a las 18.30 se presentará este espectáculo en Luz y Fuerza (Junín 2457). Es una obra teatral para toda la familia, que fusiona líneas didácticas tomadas desde la música, la plástica y el teatro. La trama se desarrolla bajo tres conceptos fundamentales de la música, es decir: Ritmo, Armonía y Melodía.

“El rey glotón”  

Hoy jueves 11 y mañana viernes 12, a las 15, la compañía Teatro Las Sillas de Mendoza ofrecerá esta obra de teatro infantil en el Teatro de la Abadía (E. Zeballos 3074). El sábado 13 a la misma hora, la Compañía Circense Sólo Circo de Buenos Aires desplegará toda la magia de las artes circenses y el humor en “Ser payaso”.