Todos los barrios están incluidos

En Rincón, las vacaciones de invierno se disfrutan a pleno

  • Kermesses, bicicleteadas y juegos son parte de las actividades recreativas, deportivas y culturales que se desarrollarán en distintos espacios públicos hasta el 21 de julio. La agenda fue pensada de forma participativa entre el municipio y los vecinos.
12-WHATSAPP IMAGE 2019-07-05 AT 5.jpg

Los tradicionales banderines en forma de triángulos -típico de las kermesses-, le dan colorido a las actividades que se desarrollan en Rincón para disfrutar de las vacaciones. Foto: Gentileza

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Llegaron las vacaciones de invierno y la Municipalidad de San José del Rincón, junto con los vecinos, diseñó una variada agenda para que niños y niñas puedan disfrutar del receso escolar jugando con sus familiares y amigos hasta el 21 de julio, en distintos espacios públicos y en todos los barrios de la ciudad.

Kermesses, bicicleteadas, juegos y meriendas compartidas son parte de las actividades recreativas, deportivas y culturales que se desarrollan en distintos plazas y áreas verdes. También, durante el fin de semana se puede visitar la Muestra “Ana Frank. Una historia vigente” en el Liceo Municipal (Paganini 2468), de 14 a 18, con entrada libre y gratuita.

El intendente Silvio González invitó a “las vecinas y vecinos a participar y ser protagonistas principales de labores para la gente que desarrollaremos en cada uno de nuestros barrios con motivo de las inminentes vacaciones de invierno. Este en un proyecto pensado por y para los rinconeros, pensado para todas las edades y para ser disfrutado en sana convivencia y con las familias”. Hasta el 21 de julio “contaremos con diferentes tipos de juegos: encuentros deportivos, literarios y teatrales. No tenemos dudas de que los chicos se divertirán mucho y serán vacaciones diferentes, pocas veces vividas en la ciudad”, agregó.

Primera semana

Este jueves 11, las actividades se realizarán en Los Espinillos: de 14 a 17.30 en calle Puccinelli casi Terraplén, frente al Club El Cadi, se invita a los niños a disfrutar de una kermesse y compartir una merienda (también deberán traer vaso o taza). Ese día se desarrollará una “batalla” de rap y hip hop con músicos locales.

El viernes 12, las vacaciones siguen en barrio Villa Añaty: en San Martín y Terraplén, de 14 a 17.30, además de una kermesse y una merienda compartida, habrá talleres abiertos de ritmos latinos, peluquería, burbujas y juegos con plastilina a cargo del Centro de Acción Familiar (CAF) Nº 10.

El sábado 13, la kermesse se muda a barrio Rincón Norte. En la Plazoleta Los Gladiolos —Padre Mazzari y Callejón Bañadero—, se compartirá una merienda, se realizará una bicicleteada, se armará de forma colectiva un rompecabezas gigante y habrá un taller abierto de cerámica. El domingo 14, en la nueva plazoleta del predio La Lonja (Santa Rosa 3749) entre todos se elegirá el nombre del espacio público, habrá una kermesse con merienda y un encuentro de carnaval.

Segunda semana

El jueves 18 es el turno de La Loma. También en el horario de 14 a 17.30 en el Playón Comunitario se llevará adelante de forma simultánea una kermesse y merienda compartida, además de un encuentro deportivo familiar, y se podrá aprender a hacer burbujas con el grupo del CAF Nº 10. El viernes 19, las vacaciones se trasladan a la Cina-Cina, en la canchita de la vecinal. Desde las 14 habrá kermesse y durante la tarde se presentará la obra de teatro “El barbero”. Habrá juegos de carrera de aviones y un taller abierto de Defensa Personal.

El sábado, entre las 14 y las 17.30, el municipio visitará Villa California. En la Plaza 25 de Mayo se hará una nueva edición de la Feria Municipal Rincón Emprende, que acompañará a la tradicional kermesse de vacaciones. Durante la tarde, llegarán raperos de toda la región para ser protagonistas de otra “batalla” de rap y hip hop.

Las vacaciones terminan el domingo 21. A las 13.30 largará una bicicleteada para toda la familia desde la Plaza Brigadier Estanislao López, que llegará hasta la Plazoleta Acería. En el barrio, de 14 a 17.30, esperan a las niñas y niños para jugar en la kermesse y compartir una merienda. Habrá además talleres de maquillaje y barriletes a cargo del equipo del CAF Nº 10.