Sobre los carapintadas

Storani cuestionó dichos de Aguad

NA

El vicepresidente de la UCR, Federico Storani, definió como “muy desafortunadas” las expresiones del ministro de Defensa, Oscar Aguad, quien posteriormente se retractó, de que el levantamiento carapintada de 1987 había sido un episodio “chiquito”.

“La muy desafortunada expresión del ministro Aguad no registra el verdadero clima que se vivió durante los alzamientos carapintada que lo tuvieron como protagonista a Aldo Rico”, manifestó el ex ministro del Interior.

En diálogo con Futurock, Storani aseguró que durante el episodio cientos de miles de personas se movilizaron no sólo a la Plaza de Mayo sino a todas las plazas del país porque “sintieron a la democracia amenazada”.

“Me parece muy desafortunado que el actual ministro de Defensa minimice lo que fue una movilización popular que logró rescatar la estabilidad democrática que había sido puesta en riesgo por el alzamiento encabezado por Aldo Rico”, añadió.

Aguad había asegurado el pasado miércoles que Aldo Rico tiene derecho a participar de los desfiles militares por haber participado en la Guerra de Malvinas.

Sin embargo, posteriormente se retractó mediante un comunicado emitido por la cartera de Defensa y puntualizó su repudio al levantamiento carapintada.

“No podemos mezclar cosas de la historia (el alzamiento carapintada y la guerra de Malvinas). Tratar de disminuir el acontecimiento tan importante de lo que significaron los alzamientos y poner en peligro la democracia me parece extraordinariamente equivocado”, señaló Storani.