DIEGO FOURNELL

“El balance para Creo es más que satisfactorio”

  • El presidente comunal de Matilde hizo referencia a los resultados de la elección en su distrito y en la provincia. Además dio detalles de los programas que planteará en el segundo mandato.
17-B-FOURNELL Y JAVKIN1.jpg

EL MANDATARIO LOCAL junto al nuevo intendente Rosarino e integrantes del partido. Foto: COMUNA DE MATILDE

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Confirmada su reelección en abril pasado y aumentando en caudal de votos en las elecciones general de junio, el presidente comunal de Matilde Diego Fournell, mostró su satisfacción por el crecimiento de Creo a nivel provincial.

“Haciendo un balance y ya definida nuestra reelección en Matilde -en abril pasado-, en las elecciones de junio se mejoró la performance con más del 76% de los votos. Es por ello que agradecemos y seguimos trabajando para apuntalar la confianza de los vecinos que nos eligieron y a ese 24% les decimos que tenemos la obligación de seguir mejorando, para que dentro de dos años nos elijan como opción”.

Fournell aclaró que más allá de que el FPCyS no pudo sostener la gobernación, “en nuestro distrito hicimos una muy buena elección para Gobernador, diputado y una buena performance para senador, a pesar de que Marcelo Dellaporta no pudo acceder al cargo. Estamos muy orgullosos y contentos desde CREO. Somos un partido nuevo provincial que integramos el FPCyS, por los candidatos que hemos tenido y por la victoria que conseguimos en la intendencia de Rosario -con Pablo Javkin-, la banca que consiguió en el Concejo de Santa Fe a través de Valeria López Delzar, concejal actual como Franco Ponce de León, Ariel Bermúdez como diputado provincial, Fabrizio Fatti como concejal de Rosario y Flavio Maurelli como concejal de Granadero Baigorria. Esto nos da una perspectiva de tener un partido importante que vamos a afianzar a nivel provincial y que seguiremos sumando al FPCyS”.

A futuro

Por otra parte Fournell manifestó que de cara a los próximos dos años se continuará mejorando la transitabilidad de los caminos de Matilde junto a nuevas obras hídricas. “Preferimos arrancar con las cosas más pequeñas para luego pasar a lo más grande. No podemos pretender pavimento en toda la localidad, cuando aún hay calles de tierra y no hay cordón cuneta terminado”.

El Jefe Comunal agregó que se seguirá trabajando muy firme en desagües. “Se agregaron 300 metros más de ripio, que se suman a la moratoria que ya lanzamos”.

Vale destacar que desde el 1º y hasta el 31 de julio inclusive la comuna local anunció el lanzamiento de una moratoria especial para deudas tributarias. “Será para aquellos vecinos que, por diferentes razones, personales o del contexto, han generado un endeudamiento con la Comuna y así puedan tener un instrumento que les permita sanear su situación fiscal”, aseguró Fournell.

El mismo estará enmarcado bajo la Ordenanza 648/19, el nuevo Plan de Regularización de Deudas dispone diversas formas de pago. El pago contado permitirá una quita del 50% de los intereses. Además habrá planes de 6, 12 y 24 cuotas. Además se busca premiar al contribuyente que siempre cumplió. Para ellos que estén al día la cuota número 12 de la Tasa Comunal no se le va a cobrar, como así también para aquellos que pagan Tasa Por Hectárea será una quita del 33% de la última cuota. Estamos mostrando que las obras se hacen y lo que tenemos se cuida. Esto nos permite marcar aún más los cambios de dos años a esta parte”, apuntó el Jefe Comunal.