Aguardan que se fije la audiencia

Santa Rosa de Calchines: firmó un juicio abreviado por femicidio

  • Lucas Gómez volvió a tribunales este jueves donde aceptó una prórroga de prisión preventiva por el crimen de su pareja. A cambio, pidió su traslado a una cárcel de la provincia del Chaco.
20-A-CALCHINES 2.jpg

Roxana Analía Schucharra (37) fue asesinada a puñaladas el 22 de julio de 2017, en la casa que compartía con Gómez, en calle Urquiza al 800 de la localidad costera. Foto: Archivo El Litoral

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

La Justicia prorrogó la prisión preventiva este jueves para Lucas Daniel Gómez (30), quien se encuentra acusado de matar a puñaladas a su pareja, hace casi dos años en la localidad de Santa Rosa de Calchines. La extensión de la medida cautelar fue dictada por el juez penal Gustavo Urdiales, quien a pedido de las partes fijó como plazo el 30 de agosto venidero, lapso en el cual podría celebrarse un juicio abreviado por una abultada condena, así como su traslado a la provincia de Chaco.

Gómez está acusado por el femicidio de su pareja Roxana Analía Schucharra, de 37 años, quien ocasionalmente estaba viviendo con él en una casa de calle Urquiza al 800 de la localidad costera. El crimen se conoció pasadas las 20 del sábado 22 de julio de 2017, cuando el hombre se entregó ante los policías que hacían la guardia en la comisaría tercera y reconoció haber herido con un arma blanca a su concubina quien se encontraba en la vivienda.

Los policías que fueron hasta el lugar hallaron a la víctima ya sin signos vitales y secuestraron una cuchilla de cocina, que habría sido utilizada para cometer el hecho. La autopsia reveló que Schucharra recibió dos heridas punzo cortantes, en el abdomen y el tórax, la segunda de las cuales le perforó el corazón.

Dos años preso

Gómez fue imputado a los pocos días por la fiscal de Homicidios, Ana Laura Gioria, quien le atribuyó la autoría del delito de “homicidio calificado por el vínculo, agravado por violencia de género” y el juez Nicolás Falkenberg le dictó la medida cautelar. Desde entonces permanece tras las rejas, a disposición del Servicio Penitenciario de Santa Fe.

Este jueves, a poco de que se cumplan los dos años de la medida cautelar, se celebró una audiencia para tratar la prórroga de la misma, de la que participó nuevamente la fiscal Gioria, en tanto la defensa estuvo a cargo de la Dra. Andrea Alberto, del Servicio Público.

La audiencia fue dirigida por el juez Urdiales, quien a pedido de las partes extendió la privación de la libertad para Gómez hasta el 30 de agosto próximo inclusive, lapso en el cual se deberá celebrar una audiencia de juicio abreviado y luego podría ser trasladado a una cárcel de la provincia de Chaco, de donde es oriundo.

Fuentes judiciales señalaron que se encuentran avanzadas las negociaciones para la firma de un acuerdo de juicio abreviado, el cual sería por una abultada condena, una de las más altas que prevé el Código, dijeron. Sólo resta esperar que una vez finalizada la feria judicial de invierno la Oficina de Gestión agende la audiencia en la que el escrito de acuerdo tendría tratamiento.