Al mediodía

La mamá de Diego Román fue recibida por fiscales

20-B-WHATSAPP IMAGE 2019-07-11 AT 12.jpg

María Cardozo viajó desde Recreo para tomar contacto con las autoridades que investigan la muerte de su hijo de 12 años.

Foto: Guillermo Di Salvatore

 

Redacción de El Litoral

Apenas unos minutos después del mediodía, María Cardozo, la mamá de Diego Román, fue recibida en la Fiscalía Regional de Santa Fe por funcionarios del Ministerio Público de la Acusación que quedaron a cargo del organismo durante la feria judicial. La mujer llegó al edificio de General López y Saavedra acompañada por el intendente de la ciudad, Omar Colombo y por el abogado Dionisio Ayala.

El encuentro había sido acordado este miércoles, cuando el intendente Colombo viajó a Santa Fe para entrevistarse con la fiscal del caso, Ana Laura Gioria, quien se comprometió, al igual que el fiscal Jorge Nessier -que reemplaza al fiscal regional Carlos Arietti en su ausencia-, en brindar la mayor cantidad de detalles posibles en lo que respecta a la investigación por el asesinato del niño de 12 años, ocurrida hace una semana en las cercanías de su casa, en la ciudad de Recreo.

Asimismo, el MPA emitió este miércoles un comunicado de prensa en el que señala que “la investigación iniciada respecto de la muerte del niño Diego Román se encuentra a cargo de la Unidad Fiscal Especial de Homicidios, habiendo intervenido en los primeros momentos el Dr. Andrés Marchi, continuando actualmente la Dra. Ana Laura Gioria”.

También indicaron que “desde el inicio de la investigación se llevan a cabo todas las diligencias investigativas de rigor, entre los que se destacan la realización de la autopsia, cuyo informe preliminar aún no ha sido recibido en la fiscalía, el relevamiento de la escena del hecho, recepción de numerosas declaraciones testimoniales, entre otras medidas periciales”.

Por otra parte refirieron que este miércoles, “se recibió en la sede de la Fiscalía Regional al Intendente de la ciudad de Recreo, Omar Colombo, a fin de interiorizarlo sobre aspectos de la investigación. En dicha oportunidad, y habiéndose ofrecido como nexo con los vecinos” que este miércoles realizaron una marcha, también fueron convocados a una reunión “a fin de ser igualmente informados” del trámite de la causa.