San Guillermo

Preso por el crimen de un empleado municipal

Redacción de El Litoral

Un hombre de 32 años cuyas iniciales son FDC quedó en prisión preventiva sin plazo en el marco de la investigación por el homicidio del empleado municipal Ariel Eduardo Bravo (45), cometido el martes 2 de julio en San Guillermo (departamento San Cristóbal). Así lo dispuso el juez Hugo Tallarico a raíz del pedido formulado por la fiscal Silvina Verney en el marco de una audiencia de medidas cautelares llevada a cabo esta semana en los tribunales de la ciudad de San Cristóbal.

En tanto, en una audiencia imputativa realizada también en San Cristóbal, la fiscal Verney le atribuyó a FDC la autoría de los delitos de violación de domicilio y homicidio, todo en concurso real.

“El hecho que investigamos fue cometido el pasado martes minutos antes de las 22 en la casa en la que vivía la víctima y su grupo familiar ubicada en la avenida Botturi al 400 de San Guillermo”, relató la fiscal Verney en la audiencia. “El imputado ingresó al inmueble por un patio y al advertir lo que estaba ocurriendo, Bravo salió a interceptarlo y fue agredido con un arma blanca de fabricación casera hecha con un cuchillo marca Tramontina adherido con cinta a la punta de un palo”, agregó la funcionaria del MPA.

Verney explicó que “el imputado atacó a Bravo y le provocó dos heridas cortopunzantes y cinco heridas cortantes en distintas partes del cuerpo”. En tal sentido, la fiscal informó que “luego de sufrir las lesiones, Bravo pudo caminar herido unos metros hacia dentro de la casa y le dijo a una de sus hijas que llamara a la policía. Finalmente, cayó al piso ya sin vida en el sector cocina de la vivienda”.

El imputado fue detenido en horas de la mañana del viernes de la semana pasada en el marco de un allanamiento realizado en su vivienda ubicada también en San Guillermo. “Además de la detención del imputado, se secuestró ropa, tres teléfonos celulares y otros elementos de interés para la investigación”, enumeró Verney.