Línea Directa

 

Sobre Argentina y Brasil

NORBERTO AMICONE

“Sr. Caparrós: decir parte de la verdad es mentir, ¡me extraña de un escritor! Su comentario frío sobre el partido Brasil-Argentina parece más de un brasileño. Se olvidó de algo muy importante que fue el mal arbitraje, que no tuvo intenciones de ver el VAR, ni tampoco quiso ver los penales y expulsiones que debía ejecutar. Cuando ironiza diciendo que somos llorones, se olvida de que usted también es argentino y que vive de su país. ¿Se olvidó (no sé si sabe mucho de fútbol) que el azar y la corrupción (sobre la que le gusta escribir) también existe en los deportes, en especial en el fútbol? Influyen, y mucho, en los resultados. Atentamente”.

Paro aeronáutico

ROBERTO R. SÁNCHEZ

“Otra vez el conflicto aeronáutico encabezado por los anti de siempre, Pablo Biró (Apla), Rubén Fernández (Upsa), Edgardo Llano (APA), Ricardo Cirielli (Apta) y Genaro Trucco (Uala), ha generado en el inicio de las vacaciones de invierno un paro que va en contra de los derechos a volar y circular libremente de quienes utilizan ese medio de traslado. Los pasajeros deben asumir las consecuencias pecuniarias por la pérdida de reservas de hotelería y demás. Argumentan que esta decisión salvaje en perjuicio de la clase media, se toma con el fin de boicotear las aerolíneas extranjeras (low-cost) que vienen a competir -como pasa en cualquier lugar del mundo-, pero la intención real del retrógrado Pablo Biro, casi dueño de Aerolíneas Argentinas, a todas luces es un reclamo político por pertenecer al espacio político que se opone a todo. Lo bueno es que no lo disimula: su actitud belicista, antisocial y con poco apego a la convivencia democrática es por de más de evidente. El gobierno debería tomar cartas en el asunto, demandando por el perjuicio económico y moral a estos individuos y al gremio que hace lo que quiere con la empresa. Se trata de terrorismo económico”.

Pasajes

UN CIUDADANO INDIGNADO

“Frente a la noticia de que la vicepresidenta Michetti ha resuelto congelar el cambio de pasajes de los senadores por dinero, como se venía haciendo hasta hoy, me caben dos reflexiones: 1) repudio este efecto electoralista de la vicepresidenta, que es una gota de agua en el mar del despilfarro del dinero público; 2) que es abominable que todavía sigan liquidando pasajes, devolviendo pasajes, quedándose con una suma importantísima de dinero. No entienden nuestros políticos que la sociedad está harta de sus privilegios, de su condición de casta intocable, de su corporativismo, ganan fortunas, trabajan de vez en cuando... Ahora están haciendo campaña política, así que no trabajan durante todo el año. Realmente abominable. Yo creo que no se dan cuenta de que la sociedad, la que está pidiendo un cambio profundo en nuestro contrato social, donde los políticos dejen de ser los privilegiados de este triste país. Yo pregunto, a los maestros: ¿les pagan los pasajes para ir a trabajar? ¡No! Entonces por qué esta gente que gana fortunas por mes es favorecida con este tipo de prebendas como lo es que te den una cantidad de pasajes en avión que no los podés usar de tantos que te dan y encima los cambian por dinero”.

Inseguridad

ALFREDO SALOMÓN

“En Santa Fe Capital muy a pesar de los discursos altisonantes de los políticos de turno, no sólo aumentan los combustibles, los comestibles, como el pan, queso, carne y podría continuar, sino también la inseguridad y eso es grave. ¿Por qué la Justicia no implementa medidas más severas?, de modo que se logre aunque sea atenuar este mal, que tiene en jaque a la población. Este tremendo mal que genera miedo debe ser remediado a la mayor brevedad, antes de que los afectados comiencen a tomar medidas drásticas con sus propias manos. Las autoridades responsables gozan de muy buenos sueldos. ¡Entonces, justifíquenlos! y normalizamos la situación para bien de todos”.

Bancos con respaldo

HORTENCIA MENDOZA

“Es para felicitar al intendente José Corral por todo lo que ha hecho. Yo estoy muy conforme, porque ha hecho mucho, ha levantado Santa Fe. Si no hubiera estado él, Santa Fe hubiera seguido siendo la misma. Ahora quiero pedirle si puede hacer colocar bancos con respaldo, que sacó de avenida Freyre. Yo estoy por cumplir 95 años, y como en avenida Freyre vive una hija mía, siempre nos cruzamos a tomar sol pero no hay bancos, de modo que tenemos que llevar sillones. Por eso le pido al señor Corral que haga colocar los bancos que había antes, de madera, que eran muy buenos, antiguos pero buenos y cómodos. Se lo voy a agradecer con todo mi corazón. Y le digo que siga adelante, porque ha hecho mucho por Santa Fe. Ojalá tuviera la oportunidad para abrazarlo y darle las mil gracias por lo que ha hecho. Yo lo voté. Muchas gracias”.