Rosario Central y Unión empataron 0 a 0 en el amistoso de este sábado...

Faltaron los goles en Arroyito

Madelón prácticamente repitió la formación que había puesto ante Cosmos y en el segundo tiempo ingresó Bonifacio. De los “nuevos”, atajó Moyano y jugó Carabajal. Está al caer lo de Jalil Elías.

D34-B-DSC_6189.jpg

Leonardo Madelón tendrá ya sacadas sus propias conclusiones y acelerará en estos días las gestiones para terminar de definir el plantel. Necesita, al menos, un volante central y uno o dos delanteros. Foto: Manuel Fabatía

 

Redacción de El Litoral

Este sábado por la mañana, Unión jugó lo que hasta ahora es el último partido amistoso antes del debut en la Superliga, que se producirá el 26 de este mes ante Racing en el cilindro de Avellaneda.

Los 11 titulares de Madelón fueron los siguientes: Moyano; Martínez, Gomez Andrade, Bottinelli, Corvalán; Ríos, Nardoni, Méndez, Carabajal; Peralta y Troyansky.

Recordemos que tanto Mazzola como Alvarez están desgarrados, que Cuadra se recupera de la operación a la que fue sometido y que Acevedo presenta una distensión muscular. En los dos primeros casos, su participación ante Racing corre serio riesgo y habrá que ver de qué manera se recupera Acevedo.

Mientras tanto, el técnico apuesta a los juveniles Nardoni y Peralta, que provienen de las inferiores. En el caso del volante central, está al caer la incorporación de Jalil Elías, que arrancó su carrera en Newell’s y viene de hacerlo en Godoy Cruz. Con apenas 23 años, es un futbolista que tiene contrato hasta el 2022 con los mendocinos, pero es la prioridad de Madelón después de la alta exigencia económica de Belgrano para desprenderse de Lértora.

Se apunta también a sumar un delantero. Son varios los jugadores ofrecidos (entre ellos, Joel Acosta, que está jugando en el fútbol de Grecia y con deseos de volverse), pero no hay muchas pistas en cuanto a la pretensión de Madelón.

A los tres jugadores incorporados (Carabajal, Moyano y Bonifacio, que no estuvo hoy en el equipo titular en Arroyito), seguramente se sumarán, al menos, otros tres. Un volante central, otro defensor por izquierda y un delantero, al menos, son los puestos que se están buscando reforzar.

Volviendo al amistoso, los 11 que puso Diego Cocca en la luminosa mañana de Arroyito, fueron los sisugientes: Ledesma; Molina, Caruzzo, Barbieri, Parot; Rius, Rinaudo, Gil, Zabala; Lovera y Riaño. Como se puede apreciar, no estuvo presente Brítez como titular, mientras que a Zabala lo viene colocando de volante por izquierda, en una posición diferente a la que desempeñó en Vélez y en Unión. Por lo visto y observando el equipo que Cocca había colocado en Paraguay, cuando jugó el amistoso con Olimpia, Parot le está ganando el mano a mano a Brítez mientras que lo propio ocurre entre Gil y Ortigoza. De todos modos, faltan dos semanas para el inicio del torneo y esto se puede revertir.

El primer cambio que experimentó Madelón fue el ingreso de Bonifacio por Peralta. Más tarde, lo hicieron Godoy por Botinelli y Bracamonte por Carabajal. Cuando ingresó Bonifacio fue al mediocampo y Carabajal se tiró unos metros más arriba para acompañar a Troyansky en el ataque.

Rosario Central manejó más la pelota y se repartieron las situaciones de peligro. Las de Unión llegaron como consecuencia de sendos tiros libres de Carabajal y una de Troyansky que se convirtió en la más clara del partido, que concluyó con el empate en blanco.

 
D34-A-DSC_5171.jpg

Franco Troyansky tuvo en sus pies la situación más clara del partido en el amistoso de este sábado en cancha de Rosario Central.

Foto: Luis Cetraro

Racing, el primer rival

El marcador de punta derecho Òscar Opazo, de Colo Colo de Chile, se sumó a las opciones que maneja la dirigencia de Racing Club para reforzar su plantel si se cae la llegada del uruguayo José Luis Rodríguez Bebanz, de Danubio, la prioridad que marcó el DT Eduardo Coudet.

En principio, la incorporación de Rodríguez Bebanz sigue a un paso de concretarse: Coudet lo quiere, al jugador le interesa la posibilidad de jugar en Racing y los dirigentes de ambos clubes ya entablaron las negociaciones.

“Coudet me llamó y me demostró su interés, eso es bueno porque uno lo que quiere es jugar y el técnico por algo te busca”, expresó el “Puma” Rodríguez Bebanz en diálogo con TyC Sports.

Pero el jugador está citado para el encuentro ante Juventud, por la fecha inicial del Torneo Intermedio uruguayo, y en las últimas horas surgieron rumores sobre una chance de ser transferido al fútbol europeo.

Ante este nuevo escenario, Racing comenzó a manejar la opción del chileno Òscar Opazo, de Colo Colo, según informó el sitio partidario Racing de Alma.

De 28 años, Opazo (formó parte del plantel de Chile en la reciente Copa América Brasil 2019) estuvo cerca de sumarse a la Academia hace seis meses, aunque la oportunidad finalmente se frustró.

Coudet insiste en la necesidad de reforzar el lateral derecho de la defensa tras la partida de Renzo Saravia a Porto, de Portugal. Hasta el momento, Racing, campeón de la última edición de la Superliga Argentina de Fútbol, incorporó a Matías Rojas (Defensa y Justicia), David Barbona (Atlético Tucumán) y Walter Montoya (Gremio de Porto Alegre).

Se recuerda que debe enfrentar a Boca Unidos de Corrientes, el domingo de la semana que viene en cancha de Lanús por Copa Argentina y que cinco días después se producirá el debut ante Unión, en el cilindro de Avellaneda.

Lucas Gamba, pretensión “canalla”

Sobre el final del libro de pases Central tiene pensado mover alguna pieza más y los cañones están apuntados a un delantero. Es que ese sería el puesto en el que Diego Cocca solicitaría un nombre más. Por el momento el futbolista apuntado es Lucas Gamba, pero de todas formas los contactos que hubo fueron simplemente para conocer las condiciones económicas. Y eso fue suficiente para que en Arroyito consideraran poco probable la chance que el delantero de Hucarán pueda ponerse la casaca canalla. El club de Parque Patricios sólo se desprende del delantero a través de una venta y el monto rondaría el 1.5 millón de dólares.

Lo que el técnico está buscando es un delantero que preferentemente pueda moverse por afuera, ya que para jugar en el centro del área está Sebastián Ribas, además de Claudio Riaño.

En tanto, Duván Vergara viajaría rumbo a Colombia. Es que está prácticamente acordada su sesión a préstamo a América de Cali. Mientras tanto, Caruzzo y Parot continuarán en la institución “canalla”.

Sub 18: González titular

El seleccionado argentino sub 18 disputó un partido amistoso ante un equipo de juveniles de Chacarita, como parte de su preparación para el torneo internacional sub 20 de L’Alcúdia, España, con la particularidad que el delantero Gastón González —que ya debutó en Unión el día del partido ante San Martín de Tucumán— fue titular.

El encuentro informal se realizó en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tiene en la localidad bonaerense de Ezeiza. En el primer tiempo Argentina formó con Lautaro López (San Lorenzo); Felipe Di Lena (Vélez), Pablo Aranda (Lanús), Franco Ortellado (Lanús) y Ezequiel Navarro (Huracán); Pablo Solari (Talleres de Córdoba), Favio Cabral (Talleres de Córdoba) y Maximiliano Salazar (Boca); Franco Ibarra (Argentinos Juniors), Alan Varela (Boca) y Gastón González (Unión de Santa Fe). En el complemento lo hizo con López; Aranda, Julián Malatini (Talleres de Córdoba), Dardo Torres (Argentinos Juniors) y Damián Fernández (Vélez); Francisco González (Newell’s), Lautaro Chávez (Gimnasia y Esgrima La Plata) y Facundo Taborda (Colón); Santiago Hezze (Huracán), Enzo Fernández (River) y Luis Vásquez (Patronato). Luego Enzo Berrenechea (Newell’s) ingresó por Hezze. El plantel dirigido por Esteban Solari —ayudante de Fernando Batista en el sub 20— lo completan Agustín Lastra (Boca Juniors), Juan Pablo Sozaza (Estudiantes de La Plata), Lucas Amud (Rosario Central), Rodrigo Villagra (Rosario Central), Santiago Pierotti (Colón) y Ramiro Enrique (Banfield).

Copa Argentina.

Huracán y Godoy Cruz de Mendoza jugarán este domingo en Córdoba el cotejo por los 16vos. de final de la Copa Argentina de fútbol ante la atenta mirada de River Plate, ya que el ganador puede ser su rival en octavos de final, siempre y cuando los “Millonarios” superen su compromiso del martes próximo ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza. El partido se jugará en el estadio Juan Domingo Perón, de Instituto, este domingo desde las 16.40, con el arbitraje del neuquino Dario Herrera y televisado por TyC Sports.