El miércoles, reunión final y decisiva

Descensos: la idea que votará Colón

  • Los sabaleros quieren el cambio: que desciendan dos por promedios y dos por puntos. Ya hay once votos seguros a favor de la modificación de lo que está firmado en Superliga.
D33-B-DSC_7956.jpg
 

Costumbre copera

El brasileño Pita, veedor oficial de habilitaciones de la Conmebol, dialoga con el vice Horacio Darrás y con Norberto “Beto” Gaitán antes del partido de la Sudamericana. Colón fue elogiado por su infraestructura y por el montaje del Cementerio de los Elefantes para el cruce de octavos de final.

Foto: Manuel Fabatía

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Más allá de que el jueves pasado fueron rivales en la cancha y que el jueves próximo serán más rivales que nunca en la Sudamericana, Colón irá de la mano de Argentinos Juniors en la caliente votación que se dará el miércoles que viene en la Superliga con el tema de los descensos. ¿Cuál es la idea?: no modificar el número de los cuatro que “bajen” pero sí el sistema o método, ya que la entidad de la Paternal impulsará que dos (2) equipos desciendan por el sistema de promedios y otros dos (2) equipos desciendan por el sistema de puntos (es decir, como era antes, los dos últimos de la tabla al final de la temporada).

Como se sabe, hace rato que un grupo de clubes vienen insistiendo con modificar lo que Superliga tiene firmado. Primero, se intentó reducir el número de descensos y que no sean cuatro (4) al finalizar la próxima temporada que ya se inicia en pocos dias.

Ahora, fue creciendo la idea que va a proponer la entidad de La Paternal: dos descensos por promedio y dos descensos por puntos de tabla. De esa manera, se eliminarían los cuatro por promedios como se viene dando hasta ahora.

¿Qué se puede saber de la votación a boca de urna?: que Colón integra el lote de los que van por el cambio. “Los números son claros, hay nueve votos asegurados, más los dos que ascienden: Arsenal de Sarandí y Central Córdoba de Santiago del Estero. Estamos a casi nada de ganar, creemos que vamos a poder impulsar el cambio”.

Los dos rosarinos (Newell’s al frente lo que no le dan el punto), los dos de la Plata, Colón, Argentinos y Banfield son los que llevarán la voz cantante el miércoles en la Superliga. Hay que recordar que pueden votar el presidente o el vice, por lo que tanto Vignatti como Alonso están autorizados.

Como se sabe, si se llegara a mantener el sistema de cuatro descensos por promedios, Colón quedaría “colgado” a muy pocos puntos del primero —de arriba hacia abajo— que pierde la categoría. Es por eso que, claramente, le conviene la modificación. Es decir, sólo dos a la “B” por promedios.

 
D33-A-DSC_7958.jpg

Junto con Argentinos

En la foto, Cristian Malaspina (izquierda) y José Alonso, en el centro. El presidente de Argentinos Juniors es quien pedirá votar el miércoles el cambio del sistema de descensos en la Argentina. El vice sabalero es quien concurre habitualmente a Superliga, aunque por la importancia del tema podría ir también el propio Vignatti. Colón, con un promedio en baja, ve con buenos ojos que dos desciendan por puntos.

Foto: Manuel Fabatía

“Estamos negociando por Lértora”

Sin dudas que Federico Lértora, volante central y figura del Belgrano descendido, es la gran figurita del mercado de pases. Lo quieren varios equipos pero ahora parece un mano a mano final entre Colón y Newell’s.

Los “leprosos”, por lo que trascendió, llegaron a ofertar 750.000 dólares por la ficha total pero la “B” le dijo que no. Y ayer trascendió que Colón se había acercado mucho con sus pares de Belgrano e incluso ofreciendo un mejor salario al futbolista, que es manejado por Cristian Bragarnik.

Uno de los dirigentes de Belgrano, Sergio Vilella, consultado por El Litoral explicó en qué punto está la negociación con Colón: “Hay un interés real de Santa Fe, hablamos con Vignatti. También Newell’s lo quiere e incluso ya acercó una oferta que rechazamos. Es un jugador muy importante para Belgrano, parte del capital para armar el nuevo equipo en el ascenso. Está abierta la operación, todo puede pasar”.

Lo que se dice es que si Colón cierra la compra de Lértora, lo liberaría al colombiano Célis para que vuelva al Junior de Barranquilla, por un pedido expreso de Julio Avelino Comesaña.

Incluso, desde la misma Córdoba se dejó correr el rumor que, además de Lértora, “Colón estaba cerrando la compra del arquero Lucas Acosta”, jugador que es represantado por Juan Cruz Oller, casualmente el mismo representante del entrenador Pablo Lavallén.