Presentación de la lista de candidatos a diputados

Las caras de Consenso Federal

missing image file

Los diez candidatos encabezados por Enrique Estevez dieron a conocer las principales propuestas a llevar al Congreso. Foto: Flavio Raina

 

Redacción de El Litoral

politica@ellitoral

Con el socialista Enrique Estevez y la radical Carolina Piedrabuena como primeros candidatos, Consenso Federal presentó en rueda de prensa su lista de candidatos a diputados nacionales para las Paso del 11 de agosto y el respaldo al binomio Roberto Lavagna - Juan Manuel Urtubey.

Consenso Federal está integrado en Santa Fe por el Partido Socialista, PDP, GEN, Libres del Sur y la lista además de Estevez y Piedrabuena la integran Horacio Ghirardi, Florencia Barcarolo, Gabriel Báez, Marilina Grande, Ramiro Arola Lecour; Araceli Medrano; Ramiro Galassi y Sandra Clerici.

Estévez señaló que el sector tiene un mensaje diferente “de tranquilidad, de debate de ideas y propuestas. Superador y con mensaje de futuro. El presente y pasado reciente: Macri o Cristina nos invitan únicamente a ver un partido de fútbol entre ellos dos. Con las reglas que pusieron para ganar ellos dos y año tras año pierde la ciudadanía y esto no se resuelve. La que pierde es la democracia, la gente pierde su credibilidad en resolver los problemas. Ni a Macri ni a Cristina les importa Santa Fe. Han violado sistemáticamente las leyes del federalismo establecido en la Constitución. Las cifras siempre terminan beneficiando a Buenos Aires, haciendo un país muy desigual. Difícilmente así podamos hacer otro camino”.

El socialista también instó a “mirar a largo plazo que es lo que nos permite resolver problemas muy importantes que tenemos. No es sano como sociedad naturalizar que exista un 34% de pobreza, que más del 50% de los jóvenes están debajo de la línea de pobreza, que la brecha entre los que más tienen y los que menos tienen sea cada vez más grande, que no exista independencia de poderes”.