De los diputados

Respaldo a la cultura de Villa Gobernador Gálvez

missing image file
 

Olga Coteluzzi

  • Bloque Justicialista

Olga Coteluzzi presentó dos proyectos de resolución los cuales ameritan el reconocimiento por la trayectoria y labor realizada en ambos casos. Uno de ellos trata de las obras de arte en pintura, escultura y xilografía realizadas por el artista plástico Rodolfo Rodríguez Sánchez, oriundo de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez.

Este artista es reconocido por su trayectoria y su compromiso social, lo que ha traspasado el ámbito territorial, además de sus valores morales como ser humano. Rodríguez Sánchez nació el 15 de octubre de 1936 en Villa Gobernador Gálvez. .

El otro proyecto es el referido al Conservatorio de música “Clave de Sol” de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez. Dicho instituto abrió sus puertas en el año 2001 por una iniciativa de Ariel Caporaletti, quién después de haber trabajado años en la docencia en las escuelas primarias como maestro de música y dictando clases de guitarra y piano en forma particular, decide convocar un grupo de compañeros de la Universidad Nacional de Música de Rosario con el afán de crear el primer conservatorio de música en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez. Allí se dictan clases de guitarra eléctrica y clásica, piano, teclado, violín, bajo eléctrico, batería, ukelele, canto y vocalización. Este Instituto comenzó con sus actividades en 2001.