INICIATIVA DEL SENADOR MICHLIG

Se prorroga por 5 años el Fondo de Electrificación Rural

Redacción El Litoral

[email protected]

En la jornada legislativa del día de la fecha se convirtió en Ley la iniciativa del Senador Felipe Michlig que permite prorrogar por otros 5 años -hasta el 04 de julio de 2024-, la vigencia del Fondo de Electrificación Rural (F.E.R.) aprobado mediante ley Nº 13.414, sancionada el 4 de junio de 2014 (de su autoría), y promulgada por el Poder Ejecutivo mediante Decreto Nº 1982 de fecha 4 de julio de 2014.

El senador Felipe Michlig (FPCyS), recordó que “el Fondo de Electrificación Rural (FER) de la Provincia de Santa Fe, está destinado a facilitar la promoción, actualización y ejecución de la Electrificación Rural. A casi 5 años de su creación, ha dado excelentes resultados y ha permitido a muchas poblaciones pequeñas y zonas rurales disponer de un fluido eléctrico de calidad, mermando sensiblemente los cortes y los problemas de suministro que padecían dichos usuarios”.

En tal sentido el legislador graficó que “al presente se han invertido desde el FER 803.619.560,45 millones de pesos, en 14 departamentos, con más de 170 obras tramitadas, 47 proyectos en análisis; 34 terminados; 8 obras en etapa de licitación, 26 obras en ejecución y 43 obras finalizadas”.

La iniciativa de Michlig, se aprobó por unanimidad primero en Senadores y luego en Diputados; siendo que el proyecto aprobado contó con la firma de 14 de sus pares -de distintos bloques-, entre ellos: Lisandro Enrico, Germán Giacomino, Orfilio Marcón, Rodrigo Borla, José Baucero, Eduardo Rosconi, Rubén Pirola, Armando Traferri, Alcides Calvo, Hugo Rasetto, Miguel González, Miguel Angel Capiello, Cristina Berra y Osvaldo Sosa.