Línea Directa

Boca de tormenta

OMAR GARCÍA

“Desde octubre/18, falta la boca de tormenta de French entre Alberdi y Mitre, a mitad de cuadra. Por razones obvias, pido que la repongan. Gracias por el espacio”.

Una sorprendente gigantografía

EDUARDO OCAMPO

“Mi inquietud va dirigida a la gente del socialismo que tanto habla de honestidad. Transito siempre la Ruta 2. Entre Monte Vera y Gallardo, hay una gigantografía de 20 x 20 con imágenes de Bonfatti, Liftchitz y Henn, con dos terribles reflectores conectados a la luz de la calle ¿pagan esa luz? Las elecciones ya pasaron, podrían tener la delicadeza de sacarla. Muchas gracias.”

Faltan bancos

BLAS DUARTE

“Señor Corral: usted ya lleva 8 años de mandato realmente brillante. Yo hace 6 años que pido algo elemental, como algún banco en la ciclovía, sobre todo en la que corre paralela a la calle Vélez Sarsfield, desde bulevar al Prado Español, sin éxito hasta la fecha. Sugiero bancos hechos con escombros picados, algunos hierros viejos mucha, mucha portland y sobre ellos asentar algún durmiente como los que se están extrayendo en el cambio de vías; puede hacerlo el personal municipal. El predio hermoso que es el Parque de la Constitución, el Parque Federal, Parque Garay y Parque del Sur son lugares que necesitan bancos. Estoy hablando de usar materiales desechables y no pido nada del otro mundo. ¿Cuánto personal hay en la Municipalidad que puede hacerlo? Ah, y también pone alguna canilla con agua potable. Muchas gracias.”

Una plaza devastada

DAVID ARRIETA

“Se ofrece para ser apadrinada plaza de 100 x 100 metros, un cuadrado perfecto. La misma consta de tres columnas de iluminación pequeñas y dos grandes, ninguna de las cinco funciona. Soy titular del reclamo Nº 39527 hecho ante el Municipio santafesino para el arreglo de la misma, sin resultado a la fecha. Tiene 2 ó 3 juegos infantiles, carece de arbolado y de plantas, no tiene canilla de agua. Está situada en calle 8, entre calle 1 y calle 3 de La Guardia, se encuentra al lado de un hipermercado mayorista que recauda y recauda, pero cuando hay un compromiso social, mira para otro lado. Esa plaza necesita ser arreglada.”

Obesidad mórbida

HUGO LUIS BONOMO

“Una noticia ha conmocionado al ciudadano y se ha replicado en nuestra urbe: la muerte de dos personas jóvenes (una en nuestra ciudad y otra en Buenos Aires) a causa de la obesidad mórbida. Primero vamos a definir el significado de mórbido, que no tenemos claro qué significa. Mórbido, o mórbida, quiere decir: que padece enfermedad o la ocasiona. De esta definición podemos entender que la obesidad es una enfermedad, o ha sido ocasionada. De una u otra manera, con solo observar a la gente, en la calle, se puede deducir que forma parte del medioambiente urbano y, creemos que, también del medioambiente cultural. ¿Se nace con obesidad? Los niños, se me ocurre, no nacen obesos, ni tienen voluntad y decisión para elegir ser obesos. Los padres son los que determinan la calidad, cantidad y frecuencia alimentaria, y tienen la obligación de cuidar su salud. Si no lo hacen, no podemos imaginar que es por irresponsabilidad, sino, seguramente, es por ignorancia. Y aquí es cuando el medioambiente cultural, y el bien común, exigen que las acciones de funcionarios y políticos estén destinadas a educar y aconsejar a los padres sobre la forma correcta de alimentar a sus hijos, para que su vida adolescente y adulta, no sea un suplicio ni se tronche tempranamente”.