Pensando en el debut con Racing

Si no llega Cuadra, irá Carabajal casi de punta

Está desgarrado Mazzola y no llega con los tiempos al viernes 26 en Avellaneda. Se fueron Lotti y Andrada, es por eso que se necesitan delanteros de refuerzo.

D7-DSC_6216.jpg

Leo siempre inventa. Leonardo Carol Madelón junto a sus colaboradores en el césped del 15 de Abril en medio de la exigente pretemporada del Club Atlético Unión. Faltan pocos días para el debut en la Superliga 2019/2020, nada más y nada menos que frente al último campeón que es el Racing del “Chacho” Coudet. Por ahora, sólo llegaron tres refuerzos: Moyano, Bonifaccio y Carabajal.

Foto: Manuel Fabatía

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Apenas quedan 11 días para lo que será el esperado debut del nuevo Unión de Leonardo Carol Madelón en la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), nada más y nada menos que contra el último campeón, el Racing Club del “Chacho” Coudet y en el Cilindro de Avellaneda. Y, tal como ya se informara, no habrá más partidos amistosos formales para el Tate antes del estreno en el Presidente Perón. Pensando un posible once, hay chances que Gabriel Carabajal —uno de los tres refuerzos— juegue casi de punta al lado de Franco Troyanski.

Todo el mundo reconoce en los pasillos tatengues que “todavía deben llegar entre tres y cuatro refuerzos más”, pero lo más probable es que Leo Madelón

tenga que armar el primer once titular con lo que llegó y tiene hasta ahora.

De la misma manera que Unión está “armado” en el bloque defensivo, con las continuidades de Damián Martínez y Bottinelli, son pocas las variantes que están en el sector ofensivo. Es que en la zona de fuego, se fueron Augusto Lotti y Federico Andrada. Ahora, está desgarrado Mazzola y está en recuperación Maxi Cuadra. Así las cosas, el único titular confirmado en el lote de atacantes es Franco Troyanski.

Entonces, la pregunta surge sola: ¿quién será el socio del ex delantero de Olimpo si es que no se recupera al ciento por ciento Maximiliano Pablo Cuadra?.

Por lo que pudo averiguar El Litoral, es posible que tanto Leo como el “Moncho” Ruiz empiecen a trabajar la idea de poner de mediapunta a Carabajal como un plan de emergencia, ante las lesiones de Mazzola y de Cuadra.

Sin dudas, no es un puesto que Carabajal desconoce, porque lo usaron varias veces en esa función. De hecho, se pueden ver sus goles en Patronato y el ex Godoy Cruz finaliza en las redes rivales varias de esas jugadas.

Así las cosas, con Carabajal de punta al lado de Troyanski, el tema pasa por saber quiénes serán los cuatro volantes, donde no sería descabellado suponer que Ezequiel Bonifaccio, el “Chaco” Nelson Acevedo, el uruguayo Javier Méndez y Lucas Ríos puedan tener chances de arrancar frente a Racing en el Cilindro de Avellaneda.

En el fondo, todo es más simple: Moyano bajo los caños (no llega Marcos Peano para la primera fecha), más los nombres conocidos. Es decir, Damián Martínez, el colombiano Yeimar Gómez Andrada, el experimentado Bottinelli y “Mugre” Corvalán en la punta izquierda.

Nardoni, Peralta y González

Gastón González, Juan Nardoni y Claudio Peralta parecen ser los integrantes de la sangre nueva que viene pidiendo pista en Unión, apareciendo ya en el radar de Leo Madelón para estar a casi nada de dar el gran salto con la camiseta tatengue.

En el caso de González, que ya debutó en la Copa Superliga en Tucumán y fue convocado como sparring de Messi en la Copa América, estaba citado a la Selección Argentina Sub 18 y no pudo ser tenido en cuenta para el amistoso ante Rosario Central en Arroyito.

En el caso del volante central Juan Nardoni, todos hablan maravillas del “5” que tiene Unión en las gateras. El chico es 2002 y ya recibió varias convocatorias de las selecciones juveniles de la AFA.

Finalmente, Claudio Peralta es 2001 y delantero, también con muchas condiciones técnicas. El sábado fue utilizado por Leo en el amistoso contra los “canallas”.

Racing, el primer rival tatengue

Racing —rival tatengue— concluyó su estadía en Orlando, Estados Unidos, y regresa a Buenos Aires para realizar la última semana de pretemporada previa al comienzo de competencia oficial, cuando el domingo 21 de julio enfrente a Boca Unidos por la primera ronda de la Copa Argentina.

En Norteamérica, La Academia disputó tres jornadas de amistosos. En la primera, ante Chivas Florida, el conjunto de Avellaneda se impuso 1-0 con gol de Matías Zaracho y 4-0 con tantos de Darío Cvitanich, Diego González, Neri Cardozo y Mateo Cassierra.

A los pocos días, frente a Florida Soccer Soldiers, Racing ganó 3-0 con dos goles de David Barbona y uno de Jonatan Cristaldo, en el segundo fue 2-0 con tantos de Cassierra y Cvitanich.

Por último, también consiguió victorias ante Miami Sun por 3-1, donde convirtieron Walter Montoya, Evelio Cardozo y Barbona, y ante Naples FC por 2-0 con goles de Zaracho y Augusto Solari.

Los tres refuerzos de La Academia hasta el momento son Matías Rojas, David Barbona y Walter Montoya. Además, están a la espera por un lateral derecho ante la venta de Renzo Saravia. El principal apuntado es José Luis Rodríguez Bebanz, de Danubio, con quien sólo resta acordar el contrato. El ‘Plan B‘ es el chileno Óscar Opazo, de Colo Colo.

Racing comenzará la defensa del título de Superliga ante Unión en el Cilindro, el viernes 26 del julio desde las 21.00 en el Cilindro de Avellaneda.

Llega Elías

Por lo que pudo averiguar El Litoral, en las próximas horas estará en Santa Fe el todocampista Jalil Elías, cuya ficha comparten Godoy Cruz de Mendoza y Newell’s Old Boys de Rosario. El interesante jugador, de apenas 23 años, pasará la revisión médica y se convertirá en el cuarto refuerzo tatengue.