Velada de premiación

La noche de gala de la Superliga

Los denominados “Premios Superliga” se entregarán por primera vez instaurados por el organismo que conduce los destinos de la primera división del fútbol argentino, en un acto que se llevará a cabo en una sala teatral porteña y que será televisado por Fox Sports y TNT Sports.

D6-03-06-2019_TIGRE_SE_CONSAGRO_ESTA_NOCHE.jpg

La Superliga realiza su fiesta de premiación, entre ellos a Tigre por haber ganado la Copa de este año.

Foto: Archivo

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El Teatro Astral será el escenario de la entrega de estos premios destinados a los mejores de la Superliga (SAF) 2018/19 que obtuvo Racing y la Copa de la Superliga que ganó Tigre. Más allá de premiar a los mejores de ambos certámenes en ese acto que se llevará a cabo desde las 20 con televisación de Fox Sports y TNT Sports, justamente las dos señales que emiten esta competencia, al final de la jornada se hará entrega del “SAF de Oro”.

El sistema de premiación contó con la participación del público, ya que a través de las redes sociales se propuso elegir al “Mejor Jugador” y al “Mejor Técnico” de la Superliga y la Copa de la Superliga.

El armado de las ternas quedó conformado por el Centro de Innovación y Datos denominado “Superliga Innova”, que definió, en base a sus estadísticas, a los mejores jugadores puesto por puesto y al futbolista más destacado del torneo según los índices de rendimiento. Para ello se analizó fecha tras fecha cada uno de los partidos, registrando en cada uno aproximadamente 1.500 eventos sucedidos en su transcurso.

Entre estos ítems se consideraron “la importancia de cada gol y asistencia”, “precisión y dirección de los pases en diferentes alturas y distancias”, “cómo y desde dónde se ejecutan los centros”, “lugar y cantidad de robos e intercepciones de balones” y “cantidad de offsides y faltas recibidas y cometidas”.

En cuanto a los arqueros, se analizaron sus atajadas, minutos de invulnerabilidad de los arcos, las respuestas ante los centros y la precisión en los pases en corta, media y larga distancia.

Al término de cada jornada se eligieron los mejores rendimientos a nivel colectivo e individual y, tras el cierre de la temporada 2018-19, se decidió premiar a los máximos exponentes en cada posición, además de armar el equipo ideal del último año. También se entregará, a través de las estadísticas, el Premio “Fair Play”.

Además, Fox Sports y TNT Sports utilizarán sus diferentes plataformas para que la gente elija al mejor gol y a la mejor atajada de la temporada de ambos certámentes. Y también, en un apartado del evento se homenajeará a cuatro figuras que recientemente se retiraron de la actividad, con un premio a la trayectoria, al tiempo que recibirá su galardón el mejor jugador de la “eSuperliga Red Bull” (virtual).

Pero no todo será exclusivamente fútbol y premios, ya que la fiesta también tendrá su aspecto musical y artístico bajo la dirección de Ignacio González Cano. De esta manera la velada estará amenizada por la participación del humorista Martín Bossi, la compañía Tempotango junto a la bailarina Marianela “Chipi” Anchipi, y el dúo Las Rositas Tango (Gabriela y Cecilia Palma).