El punta tucumano ex Unión

Palacios a Independiente

En una operación múltiple, el Pachuca recibe 2.2 millones de dólares y Talleres el préstamo por un año de Jonathan Menéndez. El ex tatengue tiene 198 partidos en Primera y 48 goles

D5-PALACIOS_40_0.jpg

¡Bombazo rojo! Sebastián Palacios, el tucumano que dejó un gran recuerdo con la camiseta de Unión, será jugador de Independiente de Avellaneda, un club donde gusta el buen fútbol. Moyano se la jugó: mucha plata para el Pachuca y un jugador importante para Talleres.

Foto: El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La extensa negociación por Sebastián Palacios para haber llegado por fin a una conclusión positiva para Sebastián Beccacece. El tucumano será el cuarto refuerzo, luego de que ayer domingo se llegó a un acuerdo por la compra del 50 por ciento de su ficha al Pachuca de México en u$s 2.3 millones.

En la negociación se acordó con Talleres la cesión a préstamo de Jonathan Menéndez, por un año. Palacios, de 27 años, debutó en Boca en el 2013. Jugó una temporada a préstamo en Unión de Santa Fe y 6 meses en Arsenal. Volvió a Boca y en 2016 lo compró el Grupo Pachuca. Jugó en Talleres y en el club mexicano. Tiene, en total, 198 partidos en primera y 48 goles.

El delantero viajará desde Córdoba hacia Buenos Aires para realizarse la revisión médica y luego estampar la firma por tres años en la sede de Avenida Mitre. De esta manera, Palacios se sumará a los arribos de a Alexander Barboza, Andrés Roa y Cristian Chávez.

Vienen por “Pipa”

Ya no lo esconden. André Villas-Boas, técnico de Olympique de Marsella, hizo público su interés en contar con Darío Benedetto para la próxima temporada y en Francia aseguran que el club prepara una oferta cercana a los números que pretende Boca para desprenderse de su goleador: 13 millones de euros.

“Conozco a Darío muy bien, especialmente porque soy un verdadero simpatizante del club. Aprecio sus cualidades porque es un jugador que puede adaptarse bien a nuestro sistema de juego. Veremos en las próximas semanas si es posible”, afirmó el entrenador tras la derrota en un amistoso ante Accrington (1-2).

Marsella viene por Benedetto: lo pide el DT y preparan la oferta

Sin embargo, reconoció que su alto precio puede ser una traba. “Estamos estudiando otras opciones porque estamos obligados a hacer un serio juicio entre nuestros intereses de mercado y el valor de los jugadores para incorporar. Dependerá de las condiciones y de nuestra capacidad para finalizar esta negociación”, agregó.

Después de la pretemporada en Estados Unidos, el Xeneize retornó a Buenos Aires y tiene la mira enfocada en el duelo del miércoles 24 en Curitiba ante Athletico Paranaense, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. ¿Será con o sin el “Pipa”?.

River se “copa”

Sin Franco Armani, Matías Suárez y Milton Casco, los protagonistas de la Copa América de Brasil con la Selección Argentina, Marcelo Gallardo, entrenador de River, dio a conocer la lista de 18 convocados para el duelo por los 16avos de final de la Copa Argentina ante Gimnasia de Mendoza, el martes a las 21.10 en La Pedrera y en vivo por TyC Sports.

Otro ausente será Lucas Pratto, recientemente recuperado de su lesión en el sacro y dado de alta en el transcurso de la semana pasada, pero todavía sin el ritmo necesario para ser titular.

Luego de eliminar a Argentino de Merlo en la primera fase, el Millonario buscará en suelo puntano dar un nuevo paso en el trofeo nacional ante el Lobo, de la Primera Nacional, antes de afrontar los octavos de final de la Copa Libertadores contra Cruzeiro.