Se llama María Carolina Gutiérrez

Arquera de Unión fue la subcampeona CONMEBOL

La golera tatengue fue representante de la Argentina y recibió la distinción de manos del campeón del mundo —santafesino y rojiblanco— Nery Alberto Pumpido.

D6-A-ARQUERA.jpg

Entre tatengues. En el podio sudamericano, fue el conocido Nery Alberto Pumpido quien le entregó la medalla de plata como subcampeona a María Carolina Gutiérrez, arquera de Unión. Además del campeón en México ‘86 con Maradona y Bilardo, estuvieron el “Mono” Ricardo Tavarelli y Ever Hugo Almeida. “Estoy muy orgullosa, gracias a todos”, expresó la golera que ya se coronó en el Apertura de la Liga y en la Copa Santa Fe.

Foto: Gentileza CONMEBOL

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

“Felicitamos a nuestra arquera María Carolina Gutiérrez, subcampeona del Conmebol Sudamericano de Arqueros”, expresó el Club Atlético Unión en sus cuentas oficiales de redes sociales. Antes, en el seguimiento, la info tatengue marcaba: “Representando a la Argentina, la arquera del Club María Carolina Gutiérrez llegó a la final del Conmebol Sudamericano de Arqueros, y enfrentará a Brasil”.

La misma página oficial del ente rector del fútbol sudamericano le dio un amplio espacio de difusión: “Tras una tarde de Fútbol y golazos en la sede de la CONMEBOL; Wilson Arzamendia, Natalie Wippel y Fabio Siesquen se consagraron como los campeones de la primera edición del CONMEBOL Sudamericano de Arqueros”.

Son los grandes campeones que marcarán historia en el fútbol por ser los primeros campeones de este torneo que busca engrandecer la figura de los porteros dentro del campo de juego.

“Una idea visionaria desde la Dirección de Desarrollo de la CONMEBOL, encabezado por Gonzalo Belloso, bajo la presidencia de Alejandro Domínguez, que busca aportar un valor extra a todos los arqueros del continente, con este torneo que tuvo sus respectivas clasificatorias en cada país de Sudamérica, además de tener un invitado de lujo. Un verdadero éxito”, explican.

El evento se llevó a cabo este sábado 13 de julio en la cancha de la CONMEBOL y tuvo como invitados especiales a Nery Pumpido, Ricardo Tavarelli y Ever Hugo Almeida, grandes figuras del futbol sudamericano y mundial.

Wilson Arzamendia de la categoría de 18 a 21 años, Natalie Wippel en la categoría de +18 años y Fabio Siesquen en la categoría de 15 a 17 años, fueron los flamantes campeones de este inédito torneo después de pasar la fase de grupos, cuartos y semifinales en una sola tarde, en juegos que tenían dos minutos de duración.

D6-B-ARQUERA.jpg

Las dos mejores. María Carolina Gutiérrez, de Unión de Santa Fe pero representando al fútbol argentino, posa para la foto junto a Natalie Wippel Barboza, de Brasil, que se quedó con el oro. El podio sudamericano se completó con Gabriela Borquez de Chile. Es la primera experiencia de este tipo que plante el ente rector del fútbol continental.

Foto: Gentileza CONMEBOL

Cuadro de Honor

La propia CONMEBOL dio el listado de todas las distinciones y premios de esta inédita movida sudamericana:

Categoría Hombres +18:

1) Medalla de oro: Wilson Arzamendia (Paraguayo, representante de Brasil)

2) Medalla de Plata: Federico Gómez (Paraguay)

3) Medalla de Bronce: Fernando Rossito (Paraguay).

Categoría Mujeres + 18:

1) Medalla de oro: Natalie Wippel Barboza (Brasil)

2) Medalla de Plata: Carolina Gutiérrez (Argentina)

3) Medalla de Bronce: Gabriela Borquez (Chile)

Categoría Hombres 15-17 años:

1) Medalla de oro: Fabio Siesquén (Perú)

2) Medalla de Plata: Héctor Sagastume (Guatemala)

3) Medalla de Bronce: Guillermo Paniagua (Paraguay)

Para poder tener acceso a más info: redes sociales de Evolución es CONMEBOL. Facebook: /evolucionesconmebol. Instragram: @evolucionesconmebol. Twitter: @EvolucionCSF.

De alegría en alegría...

María Carolina Gutiérrez, la arquera tatengue, no para de festejar. Es que antes de esta tremenda distinción sudamericana, representando a la Argentina en CONMEBOLy perdiendo la final con Brasil, había conseguido un par de títulos con Unión.

Por ejemplo, coronarse campeona del Torneo Apertura, hace poco, al derrotar 3 a 0 a Colón con goles de Escobar (2) y Almada.

Y el 9 de junio ya había logrado el título provincial: “Unión campeón de la primera Copa Santa Fe! Una copa más...seguimos haciendo historia. Por siempre Unión”, escribió María Carolina en sus cuentas de redes sociales.