Culminó la Reubicación

Clasificaron CRAR, Los Caranchos y Universitario de Santa Fe

César Miño

[email protected]

Este domingo también se disputó la novena y última fecha de la zona Reubicación del Regional del Litoral 2019, con lo cual quedaron definidos los seis equipos que tendrán la chance de intentar acceder al sector principal del TRL 2020.

A los ya clasificados Universitario de Rosario, Provincial de Rosario y La Salle Rugby Club, ahora se sumaron CRAR, Los Caranchos y Universitario de Santa Fe.

Esto fue posible gracias a los resultados registrados en el cierre de la exigente competición.

En el barrio Las Delicias de nuestra capital, el Club Universitario de Santa Fe prevaleció ante Alma Juniors de Esperanza, por 22 a 12, con el referato de Emilio Traverso (USR), con lo cual alcanzó .

En diálogo con El Litoral, Diego Fernández, head coach de la señera institución santafesina, reseñó lo acontecido.

* “Más allá de la satisfacción de haber logrado el objetivo de terminar entre los seis mejores, creo que debemos sumar la de haber jugado de la manera deseada. Más allá que no fue un partido con demasiadas virtudes, lo sustancialmente importante fue que los chicos cumplieron con lo planificado, que era clave para contener el tipo de juego de Alma Juniors”.

* “También pienso que nos ayudó el haber apoyado un try rápidamente (a los 3 minutos), porque mentalmente fue una especie de alivio para todos. Los forwards cumplieron una gran tarea en aspectos clave, atendiendo a las características del rival”.

Universitario de Santa Fe alistó a: Nicolás Mattei (Andereggen), Juan Manuel Espinoza (capitán, luego Gonzalo Meza) y Julián Boggero (Jonathan Benítez); Gabriel Flores (Facundo Caporaletti) y Marcos Benítez; Giuliano Buccini, Nicolás Salteño (Francis Leguizamón) y Matías Fernández; Federico Bruzzone (Juan Martín) y Maximiliano Jabaz; Diego Durán, Lautaro Recaman (Agustín Zalazar), Agustín Dusso, Sebastián Rivadaneira (Emiliano Sarnari) y Tomás Widmer.

Los tantos santafesinos llegaron merced a tries de de Buccini, Durán, Dusso y Meza; más un goal de Jabaz. Para los esperancinos hubo dos ensayos y un goal.

Además...

En cuanto a los demás encuentros de la jornada, vale comenzar con el disputado en la ciudad de Rafaela, donde CRAR batió a Los Pampas Rugby Club de Rufino, por un categórico 69 a 0; con el arbitraje de Javier Villalba (de la USR).

Por su parte, en el parque Independencia, Provincial de Rosario superó a La Salle, por 29 a 18.

Finalmente, Universitario de Rosario se despidió con todas las luces, al derrotar a Tilcara por un impiadoso 86 a 7, con el control de Emiliano Coll (de la URR); mientras que Los Caranchos superó a Logaritmo por 35 a 15 (Agustín Monge, de la URR).

* De este modo, las posiciones fueron lideradas por Universitario de Rosario, con 44 puntos; Provincial sumó33; CRAR y Los Caranchos 26; La Salle y Universitario Santa Fe 23; Alma Juniors 21; Tilcara 15; Logaritmo 13; mientras que Los Pampas de Rufino cerró con 1 unidad.