Luego de la nueva victoria de Hamilton, que sigue arriba en el campeonato...

Silverstone obliga a Ferrari a un recambio generacional

“A Vettel se lo vio desmotivado, torpe y, lo que es peor, demasiado lento”, indica el sitio Motorpasión.

Silverstone obliga a Ferrari a un recambio generacional

Lewis Hamilton se lució en su país natal y sumó la octogésima victoria en la máxima categoría del automovilismo universal.

Foto: gentileza F1.com

 

Redacción de El Litoral

(Gentileza sitio Motorpasión)

Lo que se llevaba mascullando desde el inicio de la temporada se escenificó de la forma más cruda en el Gran Premio de Gran Bretaña. A Ferrari le ha llegado la hora del cambio generacional después de que Sebastian Vettel tocase fondo en Silverstone con uno de sus peores fines de semana desde que corre en Fórmula 1.

A Vettel se le vio desmotivado, torpe y, lo que es peor, demasiado lento. Como viene siendo habitual en las últimas carreras, Charles Leclerc le pasó por encima en la sesión de clasificación. Mientras que el monegasco se quedó a 79 milésimas de los imbatibles Mercedes, Vettel fue sexto, incluso por detrás de los dos Red Bull.

Todo pintaba muy mal para Vettel, pero su ángel de la guarda se apareció en forma de Safety Car en el momento más oportuno. Así el tetracampeón, que aún no había parado en boxes, pudo adelantar mágicamente hasta la tercera posición y parecía que se iba a quedar con un podio que desde luego no se había merecido en pista.

Pero el ritmo era demasiado lento hasta para aprovechar el regalo. Max Verstappen se echó rápidamente encima de Vettel y el alemán, una vez más, fue incapaz de aguantar la presión y acabó por la vía rápida con el duelo. Vettel se llevó por delante a Verstappen arruinando la carrera de ambos y tocando fondo en la presente temporada de Fórmula 1.

En un gesto que le honra, el alemán se disculpó a muy poco de terminar la carrera con Verstappen, que aceptó de buen grado las excusas. Vettel tuvo toda la responsabilidad y por eso le cayó un castigo de diez segundos que le mandó a la 16ta posición de carrera. Muy fuera de los puntos y una posición deshonrosa para un Ferrari y para un tetracampeón.

Sebastian Vettel no terminaba una carrera de Fórmula 1 tan atrás desde el Gran Premio de Turquía de 2008, en su temporada de debut con Toro Rosso, cuando acabó 17mo. Desde “La Gazzetta dello Sport”, en Italia, claman que “Sebastian Vettel no es el piloto que quiere Ferrari”. Todo en la semana en la que Mattia Binotto aseguró la presencia del alemán en Ferrari de cara a 2020.

Lo peor para Vettel es que su actuación choca frontalmente con el rendimiento de Charles Leclerc. Su compañero de equipo maravilló a todos con una defensa espectacular sobre el mismo Max Verstappen. El holandés, que tardó un par de curvas en superar a Vettel, no pudo con Leclerc en más de 25 giros, y solo el coche de seguridad le dio cierto respiro.

Verstappen incluso rebasó a Leclerc en un par de ocasiones, la primera en boxes y la segunda por el coche de seguridad, pero el de Ferrari siempre estuvo ahí para devolverse. Leclerc ha aprendido la lección de su derrota en Austria y mostró en Silverstone toda la actitud que le faltó en el Red Bull Ring. Max Verstappen y Charles Leclerc, dos pilotos llamados a animar la Fórmula 1 en la próxima década.

Después de esta carrera, la situación de Sebastian Vettel en el mundial de pilotos es crítica. Con un coche notablemente inferior, Max Verstappen ya está por delante y le aventaja en trece puntos, mientras que su joven compañero Charles Leclerc está justo por detrás a tan solo tres puntos de Vettel. Y la tendencia de las últimas carreras no invitan al optimismo.

Si dejamos fuera su año en Toro Rosso, el peor resultado de Vettel en un mundial es el quinto puesto de 2014, precisamente cuando Red Bull le puso al lado a un joven competitivo como Daniel Ricciardo. Una historia que lleva camino de repetirse esta temporada con Ferrari y Charles Leclerc como protagonistas.

Hamilton, por sexta vez

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) fue el triunfador del Gran Premio de Gran Bretaña, décima prueba del Mundial de Fórmula 1 que se disputó en el circuito de Silverstone, donde ganó por sexta vez.

El líder del Mundial logró victoria número 80 de su trayectoria en una carrera que dominó por delante de su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que terminaron segundo y tercero respectivamente.

Hamilton, que salió segundo en la grilla de partida, refrendó en la carrera de su país que es el claro dominador del Mundial logrando la séptima victoria en lo que va de la temporada, la novena en 2019 de la escudería alemana.

Tras un primer tramo de carrera muy movido, cuando Hamilton avanzó a Bottas con una parada bajo coche de seguridad, Charles Leclerc completó el podio después de que el holandés Max Verstappen, que fue quinto, tuviera un encontronazo con Sebastian Vettel (Ferrari), informó un cable de Efe.

A causa del choque, el piloto alemán de Ferrari no solo tuvo que parar para cambiar su alerón delantero, sino que fue penalizado con 10 segundos. Vettel acabó decimoquinto y se quedó sin puntuar.Tras su séptimo triunfo, Hamilton lidera el campeonato con 223 puntos, 39 más que Bottas, mientras que Verstappen mantiene la tercera posición (136 puntos). La próxima carrera del Mundial será el Gran Premio de Alemania, en Hockenheim, el 28 de julio.