Ratona Colectivo

Arte inmersivo en el Museo López Claro

missing image file

Camila García, María Belén Garófalo, Antonella Mecchia, Agustina Nattero, Victoria Rittiner Basaez, Juana Rondina y Pamela Silva crearán con diversos recursos y acumulación de objetos.

Foto: Gentileza María Belén Garófalo

 

Las salas Goya, Litoral y América del Museo César López Claro alojarán desde el próximo viernes, tres instalaciones de arte inmersivo de Ratona Colectivo. El grupo, que conforman Camila García, María Belén Garófalo, Antonella Mecchia, Agustina Nattero, Victoria Rittiner Basaez, Juana Rondina y Pamela Silva, creará en cada espacio con diversos recursos y acumulación de objetos, “la idea de partes de la intimidad de una casa, que abre el juego con diferentes aspectos de lo cotidiano”.

“¿Cómo existir sin destruirse a cada instante?” es el título que dieron las integrantes del grupo a esta propuesta que quedará inaugurada el 19 de julio, a las 20, en Piedras 7352. El encuentro contará con la participación del dúo de DJs Salem Witches.

La organización está a cargo del Gobierno de la Ciudad, con el apoyo de Barrio Latino Cocktail Club, en el marco de una temporada de exposiciones para la que fueron seleccionados proyectos que priorizan el cruce de disciplinas.

Ratona

Es un colectivo de arte conformado en septiembre de 2018 para debatir y cuestionar qué pasa en el campo del arte contemporáneo en la ciudad de Santa Fe, a partir de diversas perspectivas. En esta línea, “¿Cómo existir sin destruirse a cada instante?” busca crear un espacio de debate materializado en producciones artísticas “sobre aquello que nos es esencial como seres humanos y de lo que no podemos escapar sino fugazmente: lo caótico, lo conflictivo, el cambio, la constante resignificación”.

Artes en diálogo

El sábado 24 de agosto, a las 20, el grupo de experiencia escénica Recua realizará una performance en las instalaciones que conforman la exposición.

“¿Cómo existir sin destruirse a cada instante?” permanecerá abierta al público hasta el 31 de agosto: de lunes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 20, sábados de 9 a 12, siempre con entrada libre y gratuita.