EN ROSARIO

Finalizó un nuevo curso de “Preventores Comunitarios en Adicciones”

Redacción El Litoral

[email protected]

La última semana se realizó la última jornada del curso “Preventores comunitarios en adicciones”, organizado por el gobierno provincial, con la presentación de trabajos y la entrega de certificados. Las personas que se capacitaron desarrollan actividades en instituciones de la sociedad civil como clubes, organizaciones y vecinales.

A lo largo de los ocho encuentros del curso se presentaron elementos básicos para prevenir y afrontar la problemática, resaltando los conocimientos propios en prevención que posee la comunidad, así como la experiencia adquirida en el cuidado de otros.

La titular de la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod), Cecilia Nieto, resaltó la articulación entre la agencia y la Asociación Civil “Vínculo” con la que desarrollan capacitaciones en materia de prevención desde 2017.

“En cada edición que realizamos de este curso en toda la provincia se registró una gran cantidad de interesados. En Santa Fe hay cada vez más personas comprometidas en adquirir nuevas herramientas y convertirse en preventores comunitarios”, destacó Nieto.

Por su parte, el responsable de “Vínculo”, Horacio Tabares, señaló la importancia de contribuir a la formación de preventores que trabajen en equipo para lograr una “cultura del compromiso, la solidaridad y la cooperación”.

Los participantes del curso que finalizó este jueves son oriundos de Rosario, Arroyo Seco, San Lorenzo, Funes, Granadero Baigorria, San Jorge, Villa Gobernador Gálvez y Zavalla. Todas las ediciones de los cursos de preventores fueron financiadas por Aprecod y, desde 2017, se formaron más de 300 personas en Rosario, Santa Fe, Carcarañá, Casilda y localidades cercanas.