Rafaela

Murió tras recibir un balazo en la cabeza

Ocurrió en el barrio Monseñor Zazpe. En el mismo incidente otra persona resultó herida de arma de fuego

Juan Carlos Scalzo

[email protected]

En circunstancias que aún no están suficientemente claras, en cuanto a los móviles, un sujeto fue alcanzado por un disparo, a poca distancia de su casa, y falleció momentos después. En el mismo incidente, otra persona resultó herida de arma de fuego.

El sangriento hecho ocurrió cerca de las 3 de este domingo, sobre calle Arias al 1400, del barrio Monseñor Zazpe, en el extremo noreste de la ciudad.

Lugar “caliente”

El sector es uno de los lugares más “calientes” del casco urbano rafaelino, como consecuencia de los frecuentes los enfrentamientos que se producen entre bandas antagónicas, que se disputan el territorio para afianzar sus “negocios” vinculados al delito común y el narcotráfico, y también por ser una zona en la que otros malvivientes buscan refugio.

De acuerdo a las primeras informaciones, todo ocurrió cuando un grupo de personas festejaban un cumpleaños y una de ellas salió al exterior para ir al encuentro de unos conocidos que se encontraba en la esquina de la vivienda.

Varios disparos

Poco después, se escucharon varios disparos e instantes más tarde, quien se había retirado regresó con una herida en la cabeza y se desplomó ante la mirada atónita de familiares y allegados.

Pasado el estupor, se requirió la ayuda del servicio de emergencia 107, y una vez arribados al lugar los socorristas hallaron a la víctima tendida en el piso, en medio de un gran charco de sangre y en estado desesperante por lo que, con la urgencia del caso, se lo trasladó al hospital Jaime Ferré, donde a pesar de los esfuerzos por salvarle la vida, terminó falleciendo.

Desde una moto

Posteriormente, se lo identificó como Ángel Vilcher, alias el ‘Rosarino‘, de 33 años de edad, quien murió por la herida grave que le produjo el disparo que recibió en la frente, con orificio de entrada y sin salida.

A su vez se supo que la agresión a tiros partió de una moto que pasó por el lugar con dos ocupantes y fue el acompañante del conductor del rodado, quien, se presume empleando un arma larga, efectuó los disparos que terminaron con la vida de Vilcher.

También se determinó que, en el mismo ataque, un joven de 21 años, fue alcanzado por los tiros y se encuentra internado en el efector público de salud rafaelino, en condición estable, con una herida en su ingle derecha.