Un jugador de Unión entre los once mejores...

Licha, el mejor y Martínez es el “4” del equipo ideal

Se entregaron los premios “Superliga” por primera vez y la distinción para el mejor jugador fue para Lisandro López, el delantero de Racing. El lateral de Unión, Damián Martínez, forma parte del equipo ideal.

D26-A-U-CENTRAL_UNION10.jpg

De 10. La mejor actuación de Damián Martínez fue la tarde de la gran goleada de Unión ante Rosario Central en el Gigante. Marcó dos goles y El Litoral lo calificó con un 10.

Foto: Marcelo Manera

 

Redacción de El Litoral

Racing recibió noche el premio “Superliga de Oro” en la primera edición de la entrega de estos galardones instaurados por el organismo que conduce los destinos de la primera división del fútbol argentino, en un acto que se llevó a cabo en una sala teatral porteña.

El Teatro Astral fue el escenario de la entrega de estos premios destinados a los mejores de la Superliga (SAF) 2018/19 que obtuvo justamente Racing y la Copa de la Superliga que ganó Tigre. El sistema de premiación contó con la participación del público, ya que a través de las redes sociales se propuso elegir al “Mejor Jugador” y al “Mejor Técnico” de la Superliga y la Copa de la Superliga.

También se entregó, a través de las estadísticas, el Premio “Fair Play”. Además, Fox Sports y TNT Sports utilizaron sus diferentes plataformas para que la gente elija al mejor gol y a la mejor atajada de la temporada de ambos certámenes. Y también, en un apartado del evento se homenajeó a cuatro figuras que recientemente se retiraron de la actividad con un premio a la trayectoria, al tiempo que recibirá su galardón el mejor jugador de la Superliga Red Bull.

Los premios que se entregaron hoy, en la primera gala de esta Superliga creada hace dos años, son los siguientes:

* Mejor Director Técnico de la Copa de la Superliga: Néstor Gorosito (Tigre).

* Goleador: Javier Toledo (seis tantos, de Atlético Tucumán).

* Mejor Jugador: Walter Montillo (Tigre).

* Mejor Director Técnico de la Superliga: Eduardo Coudet (Racing Club).

* Mejor Arquero: Esteban Andrada (Boca Juniors).

* Mejor Defensor: Javier Pinola (River Plate).

* Mejor Mediocampista: Nicolás Domínguez (Vélez Sarsfield).

* Mejor Delantero: Lisandro López (Racing Club).

* Goleador: Lisandro López (Racing Club).

* Mejor Jugador: Lisandro López (Racing Club).

* Temporada SAF 2018/19: Premio Fair Play: Defensa y Justicia.

* Mejor Gol: Emanuel Reynoso (Boca Juniors) a San Martín, de Tucumán.

* Mejor Atajada: Alan Aguerre (Newell’s Old Boys) a San Lorenzo.

* Jugador Revelación: Matías Zaracho (Racing Club).

* Premio a la Trayectoria (4): Rodrigo Mora (River Plate), Lisandro Martínez (Defensa y Justicia), Pablo Guiñazú (Talleres, de Córdoba) y Rodrigo Braña (Estudiantes de La Plata).

* El Once Ideal: Esteban Andrada (Boca Juniors); Damián Martínez (Unión), Leonardo Sigali (Racing Club), Javier Pínola (River Plate) y Lisandro Martínez (Defensa y Justicia); Nicolás Domínguez (Vélez Sarsfield), Juan Fernando Quintero (River Plate), Walter Montillo (Tigre) y Matías Rojas (Defensa y Justicia); Lisandro López (Racing Club) y Federico González (Tigre).

* SAF de Oro: Racing Club.

Precisamente este último premio fue entregado al presidente racinguista, Víctor Blanco, por el CEO de la Superliga, Mariano Elizondo, quien destacó que en “estos dos años de competencia ya hubo tres campeones (el primero fue Boca Juniors) y el objetivo es seguir creciendo”.

Por su parte Blanco agradeció los reconocimientos y remarcó que se había vivido “una noche muy especial para todos los racinguistas, que obliga a seguir trabajando para ser mejores”.

Y finalmente los entrenadores Néstor Gorosito y Sebastián Beccacece le confiaron a Télam sus sensaciones. “El premio Fair Play define al equipo completo y por eso es muy significativo, ya que refleja un respeto por el juego y por los compañeros”, reflexionó el actual técnico de Independiente. “Este premio a mejor entrenador lo recibí yo, pero en realidad pertenece a todo el cuerpo técnico y a los jugadores, que me terminaron convenciendo de seguir en Tigre”, refrendó “Pipo”.

Spinelli jugará en Gimnasia

El atacante Claudio Spinelli firmó su contrato y se convirtió en incorporación de Gimnasia y Esgrima La Plata. El delantero, cuyo pase pertenece al Genoa de Italia, arriba al Lobo, a préstamo, con opción de compra, por una temporada. De este modo, el ex jugador de Tigre y Argentinos Juniors, entre otras instituciones, se pondrá a las órdenes del técnico Darío Ortiz y cumplirá su primera práctica en el predio de Estancia Chica, en Abasto.

Spinelli es la quinta cara nueva del elenco platense, ya que anteriormente arribaron el delantero Pablo Velázquez (Nacional de Paraguay), los marcadores de punta Maximiliano Caire (Defensa y Justicia) y Leonardo Morales (Santamarina de Tandil) y el mediocampista por izquierda Matías García (San Martín de Tucumán), quien retorna al club. En tanto, en las próximas horas quedará certificado el arribo del zaguero central Marco Torsiglieri, que estuvo en Lanús durante la última temporada.