El lateral por izquierda de Independiente desechó la propuesta...

A Madelón se le cae uno que apuntó: Lucas Villalba

Unión le había dicho que sí a todas sus pretensiones, pero inesperadamente decidió no venir a Santa Fe. Se suma a Albertengo, otro que tenía casi todo arreglado y al final prefirió jugar en Newell’s por presiones familiares.

D27-A-RMIBAUIAISSNF.jpg

Gabriel Carabajal, un buen volante al que Madelón puede utilizar por derecha o por izquierda (haciendo las veces de Fragapane) e inclusive como media punta (como jugó el segundo tiempo del amistoso ante Rosario Central).

Foto: Gentileza Prensa Unión

 

Redacción de El Litoral

Lucas Villalba, el lateral por izquierda que había apuntado Madelón como incorporación para el plantel de Unión, decidió no aceptar el ofrecimiento concreto que le hizo el club y si no cambia radicalmente de idea, hay que descartar la posibilidad de que venga a Santa Fe.

“No sabemos por qué nos dijo que no, le dijimos que sí a todo lo que nos pidió”, fue la frase que se repitió en todas las fuentes consultadas este martes por El Litoral.

De tal forma, ahora surgen algunas alternativas como las de Diego Martínez, que viene de jugar en Nueva Chicago y de Nahuel Gallardo, el hijo del “Muñeco”, que fue otro de los jugadores ofrecidos.

El apuntado era Villalba, quien en la temporada pasada vistió la camiseta de Aldosivi. Pero ante su negativa, surgieron algunas de las otras alternativas barajadas por el técnico y la dirigencia.

Martín Zuccarelli permanece en Capital Federal tratando de acelerar otras de las gestiones que se habían iniciado. Una de ellas, la más cercana de todas y ya casi concretada, es la del volante Jalil Elías, quien estará llegando en estas horas a Santa Fe para someterse a la revisión médica y firmar el contrato.

Su incorporación se produce a préstamo por un año y con opción. De nacimiento futbolístico en Newell’s, viene de militar en Godoy Cruz de Mendoza durante la última temporada.

¿Qué pasó con Albertengo?

La incorporación de Lucas Albertengo era cuestión de horas en Unión. El propio Madelón se había puesto en contacto con él y la oferta que le hizo Unión resultaba seductora para el delantero que proviene de Independiente y que ahora firmó para jugar esta temporada en Newell’s. La idea del técnico tatengue era sumar un jugador que pueda adaptarse a las características de juego del equipo, es decir, un jugador que pueda moverse por todo el frente de ataque, que tenga poderío de gol y que sea solidario en el momento de la recuperación de la pelota, algo que se convirtió en un dato distintivo, fundamentalmente de los “9” que tuvo Leo en los últimos tiempos (Triverio, Riaño, Soldano, por mencionar algunos de los que ya se fueron).

Sin embargo, a último momento el delantero desistió de venir a Unión y se quedó con la oferta que le hizo Newell’s. ¿Por qué?, lo que se dice es que hubo razones familiares, fundamentalmente su esposa fue la que le insistió en que vaya a Rosario y no a Santa Fe para que continúe su carrera.

¿Y Auzqui?

En Buenos Aires se insiste con que Carlos Auzqui va a ser jugador de Lanús y que sólo restan detalles, como que River le ponga opción al pase definitivo para que se concrete la operación.

Desde Unión también se le hizo un ofrecimiento al jugador, que puede ser volante ofensivo o delantero (posición en la que jugó tanto en River como en Estudiantes). Auzqui evaluaba una alternativa del exterior y luego tenía previsto decidirse por Lanús o Unión, pero todo parece indicar que si no se va afuera, se quedará en Buenos Aires para ponerse a las órdenes de Zubeldía.

¿Cuántos faltan?

Con Moyano, Carabajal y Bonifacio, más el inminente arribo de Elías, Unión ya tiene cuatro incorporaciones, pero se buscan al menos tres o cuatro jugadores más para completar el plantel, por lo que se estima que no serán menos de siete las caras nuevas que tendrá Madelón para esta temporada.

En concreto, un lateral por izquierda, otro volante que juegue por los costados (preferentemente por el sector izquierdo también) y uno o dos puntas son las prioridades en cuanto a puestos.

Desde ya que el “gran problema” es el de encontrar delanteros. De todos modos, está claro que es un puesto en el que Unión deberá cubrirse, ya que Troyansky es el único de los experimentados que está en condiciones de jugar; Cuadra y Mazzola están lesionados y es muy complicado que lleguen al partido del viernes de la semana que viene. Por eso, el pibe Claudio Peralta fue el jugador al que echó mano Madelón para ponerlo en el equipo titular y luego, como alternativa, lo adelantó a Carabajal para que juegue de media punta en el momento en que decidió el ingreso de Bonifacio, quien por ahora no parece ser tenido en cuenta como titular.

Por eso, deberá llegar uno y hasta la posibilidad de que sean dos delanteros los que se sumen para que el técnico tenga variantes en ese sector, en el que se fue perdiendo eficacia con el alejamiento de Gamba y con el declive en el nivel de Soldano en los últimos partidos, que sólo en parte se pudo recuperar con algunos buenos momentos, sobre todo de Mazzola (si se lo mide por el poderío de gol).

  • Nardoni es un jugador con gran futuro, intenso y con dinámica. Es muy parecido en el estilo de juego de Mauro Pittón”.

Marcelo Mosset

El entrenador de la reserva tatengue hizo declaraciones en “Café con Fútbol” refiriéndose al volante central que Madelón viene dándole oportunidades en los amistosos.

“Licha” López es la duda

Con vistas al encuentro frente a los correntinos de Boca Unidos del próximo domingo, en cancha de Lanús y por Copa Argentina, en el amistoso ante el Naples United, en Estados Unidos, Coudet había colocado a estos titulares en Racing: Arias; Pillud, Sigali, Donatti, Soto; Marcelo Díaz; Solari, Zaracho, Neri Cardozo; Cvitanich y Cristaldo. Se supone que si Licha López, que retornó este martes a las prácticas, se encuentra bien, irá de arranque en el lugar del Churry, lo que significaría el único cambio con relación a esa formación.

¿Y Rojas? No hay que descartarlo, aunque Cardozo le llevaría una ventaja; el paraguayo viene de perderse algunas prácticas por una gastroenteritis y, por eso, Neri fue titular en el último amistoso, el del sábado.

Lisandro López fue elegido, por parte de Superliga, como el mejor jugador del torneo que culminó, precisamente, con el título logrado por Racing, lo cuál seguramente motivará una afluencia extraordinaria de público para el debut en el cilindro ante Unión, el viernes 26 a las 21.10, en el primer partido del nuevo certamen.

Aguirre

El delantero Matías Aguirre, que hizo inferiores en Vélez y surgió de Renato Cesarini, está en Santa Fe y se entrena con el plantel de reserva. El jugador, de 22 años, fue observado por Marcelo Mosset y el sábado jugó un rato en el amistoso ante Rosario Central. “Ya pasé el informe correspondiente, al jugador lo vimos antes del partido en Rosario y ahora volvió para seguir entrenando. Yo ya hice lo que me pidieron”, señaló el “Tato”. Si bien esas fueron sus declaraciones y no abundó en detalles, desde la dirigencia se dijo que “es muy difícil que pueda quedar”.