Boca y River se presentaron hoy ante el TAS...

La final del año pasado, en Madrid y en los escritorios

Boca reclama el título de campeón y una compensación económica; River aduce que lo que ocurrió en la revancha fue afuera del estadio y exento de su responsabilidad. Fueron Angelici y D’Onofrio.

D28-A-TAS.jpg

Así llegó Daniel Angelici hoy a la audiencia del TAS en Madrid: en un taxi con una banda roja, casi como un chiste del destino. Será muy difícil que Boca pueda torcer la historia que se escribió, deportivamente, adentro de un campo de juego en el Santiago Bernabeu.

Foto: El Litoral

 

Redacción de El Litoral

Boca Juniors y River Plate presentaron hoy, en Madrid, sus argumentos en la primera de las dos sesiones de audiencia fijadas por el Tribunal de Arbitraje Deportivo para resolver el recurso del club xeneize a la decisión de la Conmebol de no descalificar al “Millonario” en la ultima final de la Copa Libertadores.

Boca recurrió al TAS después de que la Confederación Sudamericana rechazara descalificar a River por el ataque que sufriera el ómnibus xeneize cuando se dirigía al estadio Monumental para disputar el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores, el 24 de noviembre de 2018.

El Tribunal de Arbitraje rechazó aplicar medidas cautelares para impedir que se disputara aquel partido en el estadio Santiago Bernabéu, el 9 de diciembre, en el que River se impuso por 3-1 y se coronó campeón.

Boca decidió proseguir con el recurso ante el Tribunal de Arbitraje, cuya audiencia ante los tres jueces designados comenzó hoy en Madrid, al haber recurrido ambos clubes a estudios de abogados españoles, lo que reducía los gastos para ambas entidades.

River está asesorado por la firma Senn-Ferrero y Boca por Pintó-Ruiz, según consigna EFE.

En la sede de la Liga de Fútbol Profesional de España, que ofreció sus instalaciones, los presidentes de ambos clubes, Daniel Angelici y Rodolfo D’Onofrio, junto a los representantes de la Conmebol y sus abogados, expusieron hoy sus posturas.

Boca solicitó que se lo declare campeón y además pretende una compensación económica por los perjuicios que le supuso no disputar ni el Mundial de Clubes ni la Recopa Sudamericana. River expuso que los hechos se produjeron fuera del anillo de seguridad, lo cual no implicaba responsabilidades al club millonario.

Icardi se entrena solo

El delantero argentino Mauro Icardi se entrenó hoy solo en el campo de deportes del Inter italiano, cuyo plantel viaja a la gira que realizará por Asia antes del inicio oficial de la temporada de la Liga de Primera División.

En el campo deportivo del Inter en el pueblo de Appiano Gentile, a 40 kilómetros de Milán, el delantero realizó un trabajo de reacondicionamiento atlético, un entrenamiento que deben desarrollar los deportistas que no están en forma o no obtienen resultados satisfactorios en las pruebas físicas.

Icardi trabajó durante una hora y media y se retiró del centro deportivo sin reunirse con el entrenador del Inter, Antonio Conte, quien citó para viajar a Asia al delantero rumano George Puscas, que regresa así de un préstamo al Palermo italiano.

Inter viajará a Asia para jugar ante Manchester United en Singapur y contra Juventus en Nanjing (China), señaló el diario deportivo italiano Sport Calcio.

La solución para que todo culmine de la mejor manera es que Icardi termine en la Juventus, un destino que le agrada al delantero argentino, aunque también podría pasar a jugar en el Nápoli, comentó el periódico.

  • Le sugeriría a Messi que pida disculpas, porque lo van a sacudir con la sanción”.

Gustavo Abreu

Abogado argentino, miembro del TAS

9,5 millones

De dólares reclama Bca ante el TAS en concepto de: Campeón de la CopaLibertadores 2018, Campeón del Mundial de clubes 2018 y Campeón de la RecopaSudamericana 2019.

Copa Argentina: juega River

River Plate, bicampeón de la Copa Argentina, iniciará oficialmente hoy la temporada 2019/20 en San Luis, sin refuerzos, con el partido por 16avos de final del certamen federal ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

El partido se jugará desde las 21.10 en el estadio Único Parque La Pedrera de Villa Mercedes, con arbitraje de Andrés Merlos y transmisión de TyC Sports.

El ganador de este cruce se encontrará en los octavos de final con Godoy Cruz de Mendoza, que el domingo último eliminó a Huracán.

Estas son las probables formaciones:

River Plate: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Fabrizio Angileri; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios o Leonardo Ponzio y Nicolás De La Cruz; Rafael Borré y Julián Alvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Gimnasia y Esgrima de Mendoza: Tomás Marchiori; Brian Alferez, Renzo Vera, Diego Mondino y Leandro Aguirre; Iván Ramírez, Santiago López, Franco Carrasco y Lucas Carrizo; Nicolás Romano e Ignacio Morales. DT: Diego Pozo.

Árbitro: Andrés Merlos.

Hora de inicio: 21.10.

Estadio: Único Parque La Pedrera, de Villa Mercedes, San Luis.

TV: TyC Sports.