Vélez Sarsfield se viste de gala

El partido que todos desean disfrutar

Los Pumas se medirán con los All Blacks, en el inicio de una versión reducida de la estelar competición organizada por Sanzaar.

D30-A-PU.jpg

Habla Mario Ledesma, momentos antes de iniciarse uno de los entrenamientos del plantel argentino en Pilar.

Foto: Prensa UAR

 

César Miño

[email protected]

Prensa UAR

Con el paso de las horas se multiplican las demostraciones del interés que genera el partido que el próximo sábado a las 15.15, protagonizarán los Seleccionados de Argentina y Nueva Zelanda, en la apertura del Rugby Championship 2019, con el referato del australiano Angus Gardner.

Jornada inaugural que se completará en el mediodía (hora de nuestro país), con el match que en el Ellis Park de Johannesburgo sostendrán Sudáfrica con Australia.

En cumplimiento de la minuciosa planificación preparada por el staff que comanda Mario Ledesma, Los Pumas arrancaron la semana con una exigente jornada de entrenamiento en la sede El Pinazo que Belgrano Athletic Club posee en Pilar.

Tras el habitual inicio con análisis de video, hubo una sesión de musculación previa a las tareas de campo, que amén de algunos aspectos colectivos, contuvieron fundamentalmente movimientos separados entre forwards y backs.

Las tareas continuaron el martes, con características muy similiares; con una sesión vespertina en el St. John’s School de Pilar, donde hubo un margen reducido para la tarea de los medios de prensa. El miércoles, será jornada de descanso; mientras que para el jueves están previstos el anuncio del equipo y el training de campo de cierre, ya que luego solamente restará el Captain’s Run del viernes al mediodía.

Elogios al por mayor...

En lo que respecta al plantel de Nueva Zelanda, que en su primer día de training de campo tuvo margen para distenderse con el cricket (deporte de gran popularidad en ese país), amén de las exigencias tradicionales en la tarea de forwards y backs; que se completaron con una sesión de musculación.

Pero vale detenerse en el primer contacto con la prensa, que estuvo a cargo de Dan Coles, sin dudas uno de los mejores hookers del mundo y el reciente All Black, Angus Ta’avao. Ambos, no escatimaron en elogios para el seleccionado de nuestro país.

* “Los Pumas son un equipo que viene creciendo año a año, tal como lo demuestran sus participaciones a nivel internacional. El partido del sábado no será una excepción... Es un equipo que se caracteriza por tener buenos cambios de ritmo y grandes cualidades técnicas en sus jugadores. Para ganar, tendremos que reducir al máximo el margen de error”.

* “El rugby en Argentina cambió de manera notorio en los últimos tiempos y se nota en cada encuentro. Tanto Los Pumas como Jaguares demostraron tener un balance extraordinario en las facetas defensivas y ofensivas, y ese funcionamiento es el que debemos frenar si queremos lograr la victoria”.

* “La pasión de los fanáticos es algo extraordinario. Tuve la posibilidad de ver el partido Jaguares-Brumbies y el apoyo que le daba la gente al equipo me sorprendió. Sentí esa energía a través del televisor”, confiesan admirados.

* “La Rugby World Cup es lo más importante del año, pero actualmente somos los campeones del Rugby Championship y no podemos relajarnos. Tenemos que desplegar el mejor potencial del equipo para seguir en los primeros planos”, concluyeron.

Después, con la amabilidad que distingue a los deportistas neozelandeses, multiplicaron las salutaciones y “off the record”, insistieron en destacar lo bien que se sienten en Argentina, donde amén de recibir el respeto y la admiración que le tributan en todo el mundo, se sienten especialmente a gusto...