Qualy Olímpica

Inglaterra clasificó por partida doble

Redacción de El Litoral

[email protected]

worlrugby.com

Tal como estaba previsto, se concretó en Colomiers (Francia), la Qualy Europea de rugby para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en la modalidad seven a side.

En el certamen masculino, Inglaterra consiguió el pasaporte para estar presente en Japón el año venidero, al imponerse en la final ante Francia, por 31 a 7, denotando una marcada superioridad.

Previamente, en semifinales, los ingleses superaron a Portugal, por 29 a 12; mientras que los franceses hicieron lo propio con Irlanda, por 19 a 12.

En tanto, en cuartos de final, Francia superó a Georgia por 28 a 0; Portugal a España, por 14 a 5; Inglaterra a Italia, por 35 a 0 e Irlanda a Alemania, por 21 a 0.

Vale recordar, que se habían asegurado sus respectivas participaciones, los cuatro mejores seleccionados de la World Sevens Series 2018/2019: Fiji, Estados Unidos, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

Mientras que lo propio ocurrió con Japón, haber ser el país anfitrión. Por su parte, Argentina se sumó posteriormente, al prevalecer en la Qualy Sudamericana.

En damas

En lo que respecta a la Qualy Femenina, se desarrolló en Rusia y culminó con la consagración de Inglaterra, que en la definición superó al seleccionado local, por 19 a 0.

En semifinales, las inglesas batieron a Francia, por 24 a 12 y la rusas a España, por 12 a 5. Previamente, en cuartos de final, Inglaterra le ganó a Irlanda, por 17 a 7; Rusia a Italia, por 44 a 0; Francia a Rumania, por 55 a 0 y España a Polonia, por 17 a 14.