El miércoles

“Fantásticas mentiras bailables”: segundo show en vivo

Francisco Dalmasso y Lautaro “Laucha” Castro trasladan otra vez la magia de la radio al escenario de Tribus Club de Arte, con la presencia de Alejandra “Locomotora”Oliveras y el cierre musical de Diamantina.

missing image file

Castro y Dalmasso, reconocidos por su humor irreverente y su capacidad para atraer invitados especiales.

Foto: Luis Cetraro

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El show radial es llevado por segunda vez a una puesta escénica: “Fantásticas mentiras bailables” en formato “Night Show” en su segunda emisión especial en vivo a las 21 desde Tribus Club de Arte (República de Siria 3572). Francisco Dalmasso y Lautaro “Laucha” Castro trasladan otra vez la magia de la radio a un escenario en vivo, transmitido por FM Halley99.7.

En vivo estarán:

Secciones humorísticas: “Charla miserable” y “5 minutos para pensar”; Victoria Castro Demiryi hará ilusionismo con pantalla.

Entrevista en vivo: Alejandra “Locomotora”Oliveras.

Presentadora y móvil en vivo: Beba Córdoba.

Banda en vivo: Luciano Stizzoli (teclado) y Leandro Cova (saxo).

Pregunta estúpida: Belén Degrossi.

Catarsis y psicoanálisis: Lucía González.

Iris Iwy, chamán y astrólogo: Macumba en vivo. Pablo Affore Lovino.

Edición jingles y radioteatros: Franco Bertoldi y Eliel Singarella.

Arte Digital, foto y vídeo: Gabriel Rey y Simón Dalmasso.

Banda invitada: Diamantina.

Diamantina

Es el nombre del dúo de música indie-alternativa, integrado por Alejandra Papini y Guillermo Af, con base en la ciudad de Santa Fe. El estilo del duo explora y fusiona generos cercanos al Electro, Funk, Groove, R&B, con reminiscencias de los 80¿s.

Sus presentaciones en vivo comienzan a la par del lanzamiento de “Nuboselva” (2010), con un sonido que combinaba instrumentos de orquesta con sintetizadores. Las estructuras de las canciones presentaban ya un formato influido por el R&B.

En el año 2012, el proyecto es apadrinado por Alterado! Records (Chile) y a través del mismo firma un acuerdo de distribución en las principales plataformas de streaming. Nicolás Orión, responsable del sello, dirige el videoclip de Coraza (Incendioses, 2014), corte mezclado y masterizado en los estudios “Godzila” (México DF).

Tanto Alejandra como Guillermo tienen un pasado por bandas que dejaron su huella en la escena musical de la capital de la provincia. AF, como parte de Limpiaisla y Ale en India Oeste y Celestito. Precisamente con Celestito, fueron votados por Adrián Dárgelos (Babasónicos) como banda revelación en la encuesta anual del Suplemento No (Página 12) en 2001.

Más información en https://diamantinamusica.bandcamp.com y https://soundcloud.com/diamantinamusica.