Ahora con escala en Sauce Viejo

Reactivan el puente aéreo entre Reconquista y Aeroparque

El regreso de los vuelos regulares estaba previsto para el 15 de julio pero cuestiones administrativas derivaron en la postergación de la fecha. Ahora, anuncian este retorno desde el 5 agosto y con tarifas promocionales.

missing image file

Serán dos vuelos semanales, operados por la firma Flyest: lunes y jueves de Aeroparque a las 18 y, previa escala en Santa Fe, llegará a las 20 a la aerostación de Reconquista, que funciona en la III Brigada Aérea. Martes y viernes, a las 6.30, serán los vuelos a la Capital Federal, donde arribará a las 8.55, contado la escala en Sauce Viejo.

Foto: Archivo El Litoral

 

Patricio Dobal

[email protected]

Si bien la fecha inicial se modificó, desde el norte provincial ahora aseguran que el próximo 5 de agosto se producirá el regreso de los vuelos regulares a Reconquista. El reinicio del puente aéreo con Aeroparque, que tiene a Sauce Viejo como escala, estaba previsto para el 15 de julio pero se aplazó por una serie de cuestiones logísticas. Además, la Cámara de Comercio Exterior del Norte Santafesino (CCE) que impulsa la conexión, anunció tarifas promocionales que vuelven más atractiva la conexión.

“Ahora sí, estamos en condiciones de confirmar que el regreso de los vuelos regulares es el 5 de agosto, respetando el esquema previsto de dos frecuencias semanales”, planteó Marcelo Alal, vicepresidente de la CCE y uno de los impulsores del reinicio de la actividad regular en el Aeropuerto “Teniente Daniel Jukic” que sirve a la cabecera del departamento General Obligado, tras la sorpresiva retirada de Avianca Argentina el 1º de marzo, que prestó servicios durante ocho meses.

Aunque en el momento de presentación en sociedad del enlace, que será operado por la firma Flyest, se especulaba con un servicio que iba a presentar una tarifa prohibitiva para el público en general, dejando una alternativa competitiva casi exclusivamente para los usuarios corporativos, desde la entidad gremial de Reconquista festejaron que en las últimas semanas se haya arribado a un paquete de pasajes en promoción que resulta seductor para todos los bolsillos.

“El vuelo de Avianca nos permitió conocer que había una necesidad de conexión aérea insatisfecha para muchos vecinos de la zona, no solo los hombres y mujeres de negocios. Estamos muy contento por las nuevas tarifas y se trata de un cupo importante de pasajes a precios promocional”, amplió Alal, en contacto con El Litoral.

Si bien está sujeto a demanda, los tickets salen a la venta para el tramo Aeroparque-Reconquista-Aeroparque y viceversa a $3.990, más tasas. Mientras que el valor de la conexión Reconquista-Sauce Viejo-Reconquista y viceversa se consigue desde los $670. “Hay mucha expectativa con el cuadro tarifario. La gente ya puede adquirir sus pasajes en la web de Flyest”, mencionó el referente de la CCE. Su entidad como parte del acuerdo, exigió que los tickets pudieran adquirirse online, algo que Flyest no ofrecía por tratarse fundamentalmente de una compañía dedicada a vuelos charters.

Horarios y frecuencias

Tal cual se anticipó, los vuelos se inician con dos frecuencias semanales tanto de ida, como de regreso. El vuelo sale los lunes y los jueves de Aeroparque a las 18 y, previa escala en Santa Fe, llega a las 20 a la aerostación de Reconquista, que funciona en la III Brigada Aérea.

El Bombardier CRJ 200 con capacidad para 50 pasajeros de Flyest pasará la noche en el norte y el viaje de vuelta comenzará a las 6.30 de la mañana para arribar a la Capital Federal a las 8.55, contado la escala en el aeropuerto de Sauce Viejo.

Trabajo garantizado

Uno de los aspectos que los dirigentes empresarios de Reconquista pudieron como base de la negociación fue la mantención de la dotación de personal que implicó la adaptación del viejo aeropuerto a las conexiones regulares. Precisamente las tramitaciones inherentes a contar con personal de la firma estatal Intercargo para realizar las tareas de rampa fueron un elemento que dilató el inicio de las operaciones de Flyest. “Ya está confirmado el personal de Intercargo que desde agosto se ocupará de las tareas de rampa. La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) nunca retiró sus bomberos por lo que el servicio de extinción de incendio está garantizado, sumado a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que mantiene su delegación en la terminal aérea”, enumeró Alal. Flyest, por su parte confirmó la contratación a través de una empresa tercerizada de tres puestos para el despacho de las aeronaves.