Línea directa

Pedido a Assa

MARIA, DE BARRIO EL POZO

“Quiero pedirle a Assa que destape las cloacas en la manzana 13, las viviendas 19 y 20, las dos tienen las cloacas tapadas y por ende hay líquidos cloacales en la vereda. Muchas gracias.”

La señalización vial

EDGARDO URRACO

“A propósito del trágico accidente ocurrido en la provincia de Tucumán el 1º de julio pasado, quiero decir que el tema de la señalización vial tiene sus bemoles en muchos lugares del país. En desolados caminos rurales de tierra, al llegar a un cruce, el cartel indicador o no existe o está totalmente oxidado. Entonces hay que tomar un rumbo al azar rogando no equivocarse. Pero el problema de la señalización no es privativo de las zonas campestres. En efecto; aun en grandes ciudades hay calles y avenidas con indicación poco clara. Es que quien conoce profundamente los recorridos urbanos o ruteros, piensa de buena fe, que los visitantes y viajeros se orientarán fácilmente con una o dos flechas. Una deficiencia habitual en las rutas es la gran distancia que separa a los carteles verdes que informan sobre la próxima ciudad a la que se arribará. Es decir que cuando no se está seguro de haber tomado la carretera correcta, se viaja con incertidumbre durante varios kilómetros sin que a parezca un letrero indicador. Con determinación y creatividad, podría implementarse un eficiente sistema de señalización vial en calles, autopistas, rutas, avenidas y rotondas, para evitar molestas situaciones y accidentes”.

Comentarios...

ORLANDO AGUSTÍN GAUNA

“La gente es mala y comenta... Dicen que después de la inauguración del nuevo Hospital Iturraspe, se llevaron mobiliario e instrumental médico a Reconquista, para la inauguración del nuevo hospital de Reconquista. ¿Será mentira? La verdad es que los dos hospitales fueron “inaugurados”, pero ninguno de los dos funciona todavía”.

Reflexión

ERCILIO FERRI

“El poder corrompe cuando los débiles se congregan con el fin de destruir a los fuertes pero no antes. La voluntad de poder como en la época de Hobbes y de Nietzsche -como la entendió en su glorificación o denuncia- lejos de ser una característica de los fuertes, se halla, como la envidia y la codicia, entre los vicios de los débiles y posiblemente es el más peligroso. Si la tiranía puede describirse como el intento siempre abortado de sustituir el poder por la violencia, la oclocracia o el gobierno de la plebe, que es una exacta contrapartida, puede caracterizarse por el intento mucho más prometedor de sustituir la fuerza por el poder.”

Fuera de agenda

JORGE H. RABEY

“Me contacto con ustedes para expresar una profunda preocupación: aparentemente no han incluido en la agenda de la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur ni en la reunión del movimiento obrero organizado la problemática de la degradación ambiental y el cambio climático. Desde hace años vemos las consecuencias de estos flagelos producidos por el hombre a nuestro planeta tierra, pero que parecen no importar a la hora de los negocios, ni a los gobiernos ni al sector privado. Tampoco a quienes no solo deben pensar en la problemática actual de sus representados -indudablemente grave- sino que también deben incluirla pensando en el negro futuro que demasiado cerca tenemos”.