Se sumarían tres caras nuevas al plantel de Lavallén

Verón, Lértora y Acosta, los que ya se prueban camiseta

El extremo de Independiente y el volante central y arquero de Belgrano, tienen “un pie y medio” en Santa Fe. La definición es cuestión de formalismo.

D36-A-4.jpg

Otro socio del “Pulga”. Festeja Luis Miguel Rodríguez en el Diego Armando Maradona de La Paternal lo que Colón elimina a Argentinos y queda entre los 8 mejores de la Sudamericana. Al cierre de esta edición, Vignatti aceleraba para fichar a Guillermo “Bebe” Acosta, ex compañero de “La Pulga” en Atlético Tucumán. También jugó con Rodrigo Aliendro y lo dirigió Lavallén: cierra todo.

Foto: Ignacio Izaguirre / Matías Nápoli

 

Enrique Cruz (h)

(Enviado Especial a Buenos Aires)

[email protected]

Gonzalo Verón, Federico Lértora y Lucas Acosta podrían ser jugadores de Colón en estas horas, si se terminan de acordar los detalles que restan, tanto con la dirigencia de Independiente como con la de Belgrano de Córdoba.

En el caso de Verón, está todo acordado de palabra para que el jugador (alguien que puede hacer lo mismo que Esparza pero jugando por derecha) se incorpore a préstamo por un año, con opción de compra a favor de los sabaleros.

Mientras tanto, el vicepresidente Horacio Darrás admitió en la cancha de Argentinos Juniors que habría también un principio de acuerdo para que Lértora y Acosta lleguen a Santa Fe, después de muchas vueltas que incluyeron también la posibilidad firme de que el volante central juegue en Newell’s, una vez que se metió Cristian Bragarnik aportando fondos que Newell’s no tenía para adquirir el pase del jugador.

Por lo que se ha podido averiguar, todo apunta a que la situación que parecía favorable a Newell’s desde el miércoles a la tardecita- haya tomado otro giro y nuevamente sea beneficiosa para que Colón pueda contar con este futbolista y también con el arquero, que fue suplente en Belgrano y al que le queda un año de préstamo.

Lavallén dijo en la charla con la prensa del martes, que “necesito un jugador capaz de provocar desequilibrio en el mano a mano” y por eso apuntó a Verón. La cuestión es que ahora también se menciona que más allá de lo de Lértora, podría llegar otro volante más, cosa que hay que dudar si se tiene en cuenta lo que señaló el propio entrenador.

Estas tres caras nuevas, en caso de llegarse a un arreglo final, se sumarán a Aliendro, Acevedo y Gastón Díaz. Este último no ha jugado porque sólo se podían hacer dos sustituciones para esta fase de la Sudamericana, pero ahora sí podrá jugar en el inicio de la Superliga, ocasión en la que Colón recibirá a Patronato, el sábado 27 al mediodía.

En La Paternal estuvieron presentes todos los integrantes de la cúpula sabalera: el presidente José Néstor Vignatti y los tres vicepresidentes: Patricio Fleming, José Alonso y Horacio Darrás. Además, también se pudo apreciar la presencia de Gabriel Esparza (que se recupera de una lesión) y Fernando Zuqui (suspendido por estos dos partidos con Argentinos Juniors pero a disposición de Lavallén para los encuentros de cuartos de final).

D36-B-_DSC1468.jpg

El gol de la ilusión... Lo grita el cordobés Bernardi al 1-0 con todas sus ganas y lo sufre Argentinos Juniors en La Paternal. Luego, falló en la tanda de los penales pero lo salvó Leo Burián con sus voladas. Fue un acierto de Lavallén cerrarlo al cordobés para que pase —mucho y bien— el juvenil Vigo por la banda derecha.

Foto: Ignacio Izaguirre / Matías Nápoli

“Vinimos muy confiados”

Matías Fritzler fue claro y contundente cuando dijo que “a excepción de los primeros quince minutos en Santa Fe, nunca sentí que ellos jugaran mejor que nosotros o que sean más, en estos 180 minutos que jugamos con Argentinos Juniors”.

Admitió también que “nos está costando crear situaciones de peligro y por eso no podemos convertir goles”, a la vez que elogió el trabajo de pretemporada que se hizo a las órdenes del profesor Diego Busti.

“Es difícil entrar con todo el ritmo luego de un parate, pero hemos jugado un buen partido y vinimos muy confiados de que podíamos revertir la serie”, señaló el mediocampista rojinegro, que cuando el equipo salía jugando desde atrás, se metía entre los centrales y era el iniciador del juego.

Explicó que el árbitro llamó a los capitanes luego del primer penal, el que Chaves le atajó a Ortiz, para decirles que no había funcionado el VAR, pero que a partir de allí se iba a tomar en cuenta, sobre todo que los arqueros no aparten al menos uno de los pies pisando la línea de sentencia en la ejecución delos penales.

Por último dijo que “no le escapo a nada y siempre digo que el mediocampo es fundamental. Si los del medio andamos bien, el equipo juega bien. Y somos responsables cuando el equipo gana y también cuando el equipo pierde”.

¿“Bebe” Acosta por Verón?

Si bien los dirigentes sabaleros reconocieron lo de Gonzalo Verón y el “casi” acuerdo con sus pares de Independiente de Avellaneda para que pase a préstamo a Colón, en las últimas horas Vignatti aceleró por Guillermo “Bebe” Acosta, extremo derecho que está en Lanús y que es de interés en este mercado.

Acosta, ex compañero y amigo de “Pulga” Rodríguez y Rodrigo Aliendro en los tiempos felices de Atlético Tucumán, estaría a un paso de fichar para Colón, por lo cual se descartaría lo de Gonzalo Verón. “Es uno u otro y estamos buscando un 9 por todos lados”, admiten en el Mundo Colón.