Madelón ya piensa en La Academia

¿Cómo está Unión a una semana del debut?

El viernes que viene, a las 21.10, el Tate visita al campeón en la apertura de la Superliga.

D29-A-PIB.jpg

Firmó el pibito. “El delantero tatengue Gastón González firmó su primer contrato con el club, por una duración de 4 años. ¡Éxitos Gastón!”, comentó Unión en redes sociales. El pibito, que la rompió en la reserva de Magnín y Madelón lo hizo debutar en la Copa Superliga en Tucumán, venía de ser sparring de Messi en la Copa América y está en la Sub 18 de Selección Argentina. “Me dijo Leo que me sume rápido con el plantel porque me necesita”, dijo el chico.

Foto: Prensa CAU

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

No queda nada para el debut del Unión de Leo Madelón. Apenas siete días...una semana. Y para hacer más ruido será en la casa del campeón —Racing Club de Avellaneda— y en el inicio de la temporada 2019/2020 de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF). Sin margen de error, por ahora, la duda estará arriba en el Tate: ¿quién será el “socio” de Troyanski?.

El viernes que viene en el Cilindro de “La Academia” se levantará el telón para un Unión que perdió a titulares indiscutidos de los últimos años: el histórico Nereo Fernández, los dos Pittón, Zabala, Fragapane y Lotti, entre otros.

Pero más allá de la sangría de este mercado de invierno, preocupa que tres de los atacantes están entre algodones: Brian Álvarez, Maximiliano Pablo Cuadra y Nicolás Mazzola forman parte de la enfermería con distintas lesiones. El único del bloque de ataque que quedó en pie es el “Pocho” Franco Troyanski.

Vamos de atrás para adelante. No llega con los tiempos de recuperación el juvenil Marcos Peano, por lo que será el estreno de uno de los refuerzos: Sebastián Moyano que llegó desde La Plata. La línea de fondo está: Damián Martínez y Claudio Corvalán marcando punta; mientras que Bottinelli con el colombiano Gómez Andrade estarán en la cueva.

En el medio, el pistón derecho será Ezequiel Bonifacio (otro refuerzo que llegó desde Gimnasia); del otro lado, Gabriel Carabajal —ex Patronato, fichaje importante— será el carrilero izquierdo.

Entre Nelson Acevedo, el uruguayo Javier Méndez y el “Turco” Jalil Elías (cuarta cara nueva que llegó desde Godoy Cruz) estarán los dos volantes internos. Incluso, con De Iriondo marginado —Madelón pidió que le busquen club—, asoma el pibito Nardoni. Como el “Chaco” está tocado, quizás arranquen Méndez-Elías.

Finalmente, lo ya dicho en la parte ofensiva: ¿quién será el socio de Troyanski ante tantas bajas?. Podrá ser el pibito Peralta o el juvenil Gastón González, aunque algunos afirman que Maxi Cuadra podría estar para arrancar y enfrentar a su ex club en Avellaneda.

En una pretemporada “especial”, Leo Madelón sólo armó dos amistosos formales y con rivales conocidos. En Santa Fe le ganó 1 a 0 a Godoy Cruz de Mendoza y en Arroyito empató 0 a 0 con Rosario Central. Es por eso que tampoco hay demasiadas referencias pensando en el once para el debut bajo la luna de Avellaneda.

Sandona al Blooming

El defensor argentino Agustín Sandona, ex Unión, pasó la revisión médica del club Blooming, acordó los términos de su vinculación por una temporada y reforzará la defensa ante la vacante que dejó su coterráneo Rodrigo Erramuspe.

El futbolista nacido en Santa Fe llegó a la capital oriental, fue sometido a un examen médico e indicó que está en buenas condiciones físicas. El jugador cumplió la primera jornada de entrenamiento con los celestes. Solo espera la llegada de sus documentos para la habilitación.

“Todo esto sucedió muy rápido. No lo dude. Estuve haciendo una pretemporada por tres semanas hasta fin de mes en mi anterior equipo (Atlético Tucumán) y luego estuvo trabajando por mi parte”, indicó Sandona, de 26 años.

Campéon Futsal

“¡Dale campeón! Unión derrotó 5-4 a Villa Dora y se coronó en lo más alto del Torneo Apertura Juan Moreno 2019”, informó el Tate en sus redes sociales. El festejo fue en el Club Vial, ubicado en Riobamba 7900.

Racing, el primer rival, se copa

La hora del debut está cada vez más cerca: este domingo a las 17.10 por el torneo copero de AFA. El tiempo de prepararse le deja paso de manera cada vez más vertiginosa a ese momento mágico en el que la Academia pisará el campo de juego de nuevo, mientras una multitud lo alienta desde las tribunas, como siempre. La cancha de Lanús será el escenario, Boca Unidos estará enfrente como el rival y la Copa Argentina será el marco de competencia elegido para que Racing empiece de nuevo a construir una ilusión de campeonato.

El momento no aparece lejos en el horizonte deportivo del equipo. Pero antes de que llegue el domingo aún hay tiempo para los dirigidos por Eduardo Coudet de ajustar detalles, mientras se apunta a que los racinguistas lleguen con el ritmo de fútbol apropiado para la competencia.

Fue por este motivo que el entrenamiento del jueves en la el Predio Tita Mattiussi tuvo al fútbol como aspecto central de los trabajos realizados durante casi dos horas. Luego de la entrada en calor pertinente con tareas de movilidad, ejercicios con pelota y reducido a un toque, se llegó al momento preponderante de la jornada. Y en está oportunidad el equipo de Reserva a las órdenes de Mauro Gerk sirvió como banco de pruebas para que Coudet pudiera empezar a sacar conclusiones adentro de la cancha, de cara a la confirmación de la formación que saldrá a la cancha el domingo por la tarde en Lanús.