Provincial Femenino U17

Santa Fe debuta ante Noroeste

El conjunto santafesino lo hará a partir de las 19.45 en el gimnasio Florencio Varni. Un total de seis asociaciones participarán en el certamen.

D-37-A-11E9B915-5552-4FFE-A921-A33699AA6302.jpg

Viajan ilusionadas. Plantel de la Asociación Santafesina que participará en el Provincial U17.

Foto: Gentileza Prensa ASB

 

Redacción de El Litoral

Desde hoy se llevará a cabo el Campeonato Provincial U17 Femenino en la ciudad de Cañada de Gómez.

La Asociación Santafesina, con considerable tiempo, se preparó para este nuevo desafío.

Las santafesinas enfrentarán hoy, en el gimnasio Florencio Varni de Sport Club, desde las 18.45 a Noroeste.

El sistema de disputa es todos contra todos, con tabla de puntos. Los clubes en los que se desarrollará la competencia son Adeo y Sport Club.

Participarán las asociaciones Venadense, Rosarina, Reconquistense. Santafesina, Noroeste y la anfitriona, Cañadense.

La programación es la siguiente:

Hoy: en Adeo: : a las 17.30, Rosario con Rafaela; a las 19.15, Acto inaugural; a las 19.45, Cañada de Gómez con Reconquista. En Sport Club: a las 19.45, Santa Fe con Noroeste.

Mañana: En Adeo; a lasa 9.30, Noroeste con Rafaela; a las 11.30, Cañada con Santa Fe; a las 18, Santa Fe con Rosario; a las 20, Cañada con Noroeste. En Sport Club; a las 9.30, Reconquista con Rosario; a las 18.00, Rafaela con Reconquista.

Domingo: En Adeo: a las 9.30, Santa Fe con Rafaela; a las 11.30, Cañada con Rosario; a las 17, Cañada con Rafaela; a las 19, Rosario con Noroeste. En Sport Club: a las 9.30, Noroeste con Reconquista; a las 17, Santa Fe con Reconquista.

La santafesinas

El equipo representativo de la Asociación Santafesina está integrado por estas jugadoras: Pía Saab, Iara Baiche, Rosario Pancera, Paulina Villanueva, Sabrina Mottier, Julia Insaurralde, Malena Baum, Sofía Descalzo, Ana Paula Mina, Milagros Hassan, Martina Spies y Lara Berlincourt.

Es director técnico Matías Guilarducci y asistente, Roberto Sagaian.

Cuadrangular final

Se realizó el sorteo de juego y la licitación para la sede del cuadrangular final de la Liga Formativa Sub 19 masculina de Santa Fe.

Atalaya de Rosario fue el equipo que presentó la mejor oferta, por lo que allí se definirá el campeón provincial de la categoría y los dos clasificados al Nacional de Clubes los días 27 y 28 de julio.

La primera fecha será con Temperley de Rosario con Sportsmen de Rosario y luego Atalaya frente a Banco de Santa Fe..

Liga Nacional

Peñarol de Mar del Plata sufrió una baja. Juan Pablo Vaulet hizo uso de una cláusula de salida de su contrato de dos temporadas y aceptó una oferta para jugar en el Manresa de España.

Vaulet (23, 1.99) había llegado a Peñarol en enero último; no obstante su estreno se dio varias semanas después dado que el club marplatense esperó tener el diagnóstico médico sobre un estudio genético a raíz de una anomalía cardíaca que surgió de una revisación médica.

Em tanto, el escolta Lucas Ortiz de 32 años y 1.90 mts. se suma Olímpico de La Banda para la edición 2019/20 de la Liga Nacional. Viene de jugar en Quilmes de Mar del Plata. Se suma a los fichajes de Guzmán, Gallegos y Tintorelli.

En el elenco dirigido por Javier Bianchelli, Ortiz promedió 14,9 puntos y 4,3 asistencias en 40 partidos. Anteriormente había jugado la Liga Argentina para Temperley donde promedió 11.5 puntos, 3.9 asistencias y 1.2 rebotes en 29 minutos de juego.

Liga Argentina

Atlético Echagüe Club de Paraná anunció la continuidad del entrenador Oscar Bonell al frente del plantel que participará por vigésimo segunda vez de la principal categoría de ascenso. El acuerdo abarcará la temporada 2019/20 y volverá a contar con Juan Gastaldo como asistente.

Por otra parte, el entrenador Gustavo Lucato fue confirmado en el cargo al frente del plantel profesional de Tiro Federal de Morteros para la temporada 2019/20.

Finalmente, Hans Feder Ponce (20 años, 1.92) quedó confirmado como una de las fichas U23 con las cuales contará Atlético San Isidro de San Francisco en la Liga Argentina temporada 2019/20.