Torneo Oficial

El campeón arranca con Almagro

La edición 2019 del Torneo Oficial “Dr. Raúl Candioti” tiene cronograma de partidos confirmados, con la presencia de 10 equipos.

En la primera fecha se enfrentarán el campeón-defensor, Unión, con Almagro de Esperanza, mientras que que jugarán Rivadavia Juniors A con Rivadavia Juniors B.

Además cotejarán Gimnasia y Esgrima con Alma Juniors, Círculo Israelita Macabi con Regatas, Colón con Colón de San Justo.

Subieron Alma, Macabi y Rivadavia Juniors B. Jugarán todos contra todos a dos ruedas (18 fechas).

Los dos últimos (9º y 10º) perderán la categoría, en tanto los ubicados entre la 5ª y 8ª posición disputarán dos series, al mejor de tres, para definir quienes se quedan y quienes deberán disputar el cuadrangular repechaje.

Por su parte, como viene sucediendo en las últimas ediciones, los cuatro mejores buscarán el título, al mejor de tres, con los cruces entre 1º vs. 4º y 2º vs. 3º.

En la A2

En la Zona A2 participarán 8 elencos, con dos ascensos directos y dos cupos al cuadrangular Repechaje. Sobresalen de movida los choques entre Regatas Coronda con Banco Provincial y Unión Santo Tomé con República del Oeste.

Además jugarán Alumni de Laguna Paiva con Santa Rosa y Náutico El Quillá con Unión B.

El Torneo Oficial en la zona A2 tendrá un equipo menos que la edición anterior, por las bajas de Almagro B y Sanjustino, para que ingrese Alumni de Laguna Paiva.

Jugarán todos contra todos a dos ruedas (14 partidos). Los dos mejores ascenderán a la A1 de la edición 2020, en tanto los ubicados entre el 3º y 6º lugar jugarán dos llaves: 3º vs. 6º y 4º vs. 5º al mejor de tres, para definir dos pasajes al cuadrangular Repechaje.