Reconquista

Operativo inédito en el norte para la ablación de órganos del pequeño Lolo

  • Lo encabezaron médicos del incucai que llegaron en 4 aviones sanitarios. El nene presentaba un cuadro irreversible de muerte cerebral y sus padres decidieron donar los órganos. “Mi hijo va a dejar vida sobre la tierra”, dijo el papá.
missing image file

EL DESPLIEGUE de médicos y paramédicos, incluyó un operativo especial de tránsito coordinado para despejar los 10 kilómetros de la Ruta 11 que median entre el centro de trasbordo aéreo y el nosocomio regional. Foto: Gentileza

Por un festejo en paz

Amplio dispositivo de seguridad en Rosario

  • Por el 20 de julio, la Municipalidad desarrolla acciones de control para garantizar un festejo en paz y promover conductas amigables entre peatones y conductores.
missing image file

CONTROL CON MENSAJE: Se trata de promover conductas “amigables”, a través del respeto del otro y el cumplimiento de la norma que regula la circulación vehicular.

Foto: Prensa Rosario

Proyecto del senador Alcides Calvo

Promueven vincular a Rafaela con Lehmann, Presidente Roca y Susana

El Ente de Coordinación Metropolitano analizó ayer el proyecto del senador Alcides Calvo para repavimentar la Ruta Nº 70 y ejecutar un ripio en los caminos centrales que conectan Rafaela con Lehmann y Susana.

missing image file

Funciona. El ECOM rafaelino continúa discutiendo políticas comunes al Gran Rafaela y a las tres microrregiones en que se subdividió al departamento Castellanos. Foto: Prensa Calvo

Senador Rubén Pirola

“Seguimos avanzando en proyectos que surgen del interés de nuestros vecinos”

El representante de los intereses de los habitantes de Las Colonias confirmó su trabajo en favor de los proyectos de ley surgidos de la escucha activa que realiza a lo largo de todo el Departamento. Así en la última sesión-...

Según un estudio

En Venado Tuerto, son más de 60 las familias que viven de la basura

  • La Municipalidad de Venado Tuerto realizó un relevamiento de los recuperadores de residuos, similar a uno realizado en 2013, donde determinó que en la actualidad son casi 90 personas que operan en el vertedero a cielo abierto.
missing image file

El sondeo. La Secretaría de Desarrollo Social de Venado Tuerto indicó que el 37,80% de los recuperadores se incorporó en el último año, y el 25,60% realiza esta tarea desde hace más de una década.

Foto: Gentileza