Primera reunión técnica por la transición

El equipo de Jatón pidió informes al de Corral por personal, obras y finanzas

La situación de los empleados en planta y los contratados; qué sucederá con los trabajos en ejecución; y el estado patrimonial del municipio, fueron los ejes del encuentro. Hubo tres representantes por cada espacio y la charla duró una hora y media. El próximo encuentro sería en pocas semanas.

12_A_DSC_2570.jpg

Representantes. Laura Mondino, Miguel González y Nicolás Aimar, presentes por el FPCyS. Del gobierno actual estuvieron María Martín, Andrea Valsagna y Carlos Pereira.

Foto: Flavio Raina

Inscripciones abiertas

Espacio Surgir presenta la segunda edición de sus “Juegos para la Paz”

A la innovadora y variada propuesta que ofrece el Espacio Surgir, este año se han agregado los cursos de capacitación. Tal es el caso de “Juegos para la paz”, dictado por la facilitadora lúdica Pamela Villarraza. En-...

Estaba en Malvinas, en el cementerio de Darwin

Entronizaron la placa del soldado Rubén Márquez

El héroe corondino es el soldado reconocido número 100. El acto se llevó a cabo en el centro de ex combatientes de Santa Fe. Además de familiares, alumnos, amigos y ex compañeros, estuvo presente Aldo Rico.

13_A_IMG_0087.jpg

Quien muere por la patria, vive para siempre. Al acto llegaron muchos soldados amigos de Márquez, que lo veían como un líder que murió por ellos. Aldo Rico era superior a Márquez y tuvo la deferencia de estar presente.

Foto: Mauricio Garín

De distintos lugares del país

Encuentro de veteranos

13_B_G.jpg

Foto: Gentileza

Violencia de género

Mapa Interactivo del Abuso y el Acoso: más del 95% de las víctimas no denuncia

El mapeo nació para mostrar las situaciones de violencia que viven las mujeres cotidianamente. A un año de su lanzamiento, tiene más de 590 testimonios y arroja datos alarmantes.“Hay lugares de la ciudad que nos son negados por una cuestión de género”.

14_A_IMG_1306.jpg

Yamila Riego, coordinadora de MIAA Santa Fe, planteó su preocupación por la falta de denuncia.

Foto:Pablo Aguirre

“Lobo está”: la iniciativa de MIAA para mostrar lo difícil que es llegar a casa

El Mapa Interactivo del Acoso y el Abuso vuelca sus relatos en una dinámica lúdica que busca evidenciar cómo transitan las mujeres los diferentes espacios públicos. Su recorrido por la ciudad está condicionado por las violencias machistas y los impedimentos espaciales. “Buscamos despertar empatía, sobre todo en los varones.”

15_A_3AEA6D88-71FD-4A54-90A0-7BF0CD5AAEB2.jpg

Desarrollo de la actividad “Lobo está” en una jornada con perspectiva de género realizada por el Colegio de Arquitectos.

Foto: Gentileza MIAA